Hombre se suicidó en Quilicura tras matar a su hija y a su ex mujer embarazada
Según la información entregada por vecinos, el hombre habría advertido que se vengaría si su ex pareja retomaba su vida sentimental con otro hombre.
Según la información entregada por vecinos, el hombre habría advertido que se vengaría si su ex pareja retomaba su vida sentimental con otro hombre.
Un parricidio múltiple se produjo pasadas las 09:00 horas de este domingo en la comuna de Quilicura, cuando un hombre identificado como Eduardo Pozas Neira, de 39 años, mató su hija y a su ex mujer, actualmente embarazada, para luego suicidarse.
El incidente se produjo en el número 393 de la avenida Lo Ovalle, en la Villa Los Adobes, donde la mujer, identificada como Iris Formandoy Rivera, de 33 años, habría pasado la noche para acompañar la visita de fin de semana de sus dos hijos al hombre, de quien se había separado hace un año.
Por causas que se investigan, se desató una discusión, al parecer relativa al tema de la custodia de los menores, exasperándose el victimario y sacando un arma con la que disparó contra su ex esposa y contra su hija Damaris, de nueve años, para posteriormente atentar contra su propia vida.
El otro hijo, Cristopher, de siete años, está en buenas condiciones en una casa cercana, pero en un profundo estado de shock, que está siendo analizado por los médicos. De acuerdo a funcionarios municipales, el menor quedará bajo el cuidado de la familia de la madre.
De acuerdo a los antecedentes que maneja la Policía, Iris Formandoy habría dejado a Pozas por las continuas agresiones físicas y sicológicas que le propinaba y de las que existía una constancia por violencia intrafamiliar ante Carabineros.
Una de las tesis que se maneja para explicar el crimen se relaciona con las declaraciones de testigos que señalan que el victimario habría advertido que se vengaría si su ex mujer retomaba su vida sentimental con otro hombre, como efectivamente ocurrió.
De hecho, fue la actual pareja de Formandoy, Oscar Ugarte Flores quien informó a la Policía del estado de gravidez en que se encontraba la mujer asesinada. (Cooperativa.cl)