"Si es necesario recurriré a la Presidenta Bachelet". Con estas emocionadas palabras se refirió María Gabriela Alvarado a la compleja situación que enfrenta en la actualidad, en su deseo por asegurar la tuición de su hija, actualmente en poder del Sename.
Alvarado es la víctima del intento de parricidio que impactó hace algunos meses al país, cuando en Punta Arenas su ex pareja, Carlos Muñoz, la roció con bencina y, posteriormente, le prendió fuego al interior de un vehículo, sin importarle sus ocho meses de embarazo.
Desde entonces, la mujer ha pasado por varias cirugías y por meses de rehabilitación en Santiago, y lo que ahora alega es la imposibilidad que le presenta el Servicio Nacional de Menores para ver a su hija Milagros, que se encuentra bajo medidas de protección en el hogar "Ignazio Sibillo".
"Yo a mi hija no la dejé abandonada, pero el Sename no entiende", dijo la mujer, que sólo puede ver a su hija de lunes a viernes durante 45 minutos diarios, pues los fines de semana y feriados las visitas están suspendidas.
Alvarado ha manifestado que su mayor deseo es pasar la navidad con su hija, y protesta porque la audiencia de tuición se ha retrasado ya en dos oportunidades.
Actualmente, la víctima se está preparando con sicólogos para enfrentar el juicio oral contra Muñoz, que se efectuará el 17 de diciembre. (Cooperativa.cl)