Incendio afectó a la Vega Central

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La emergencia, que fue controlada, consumió 11 locales emplazado en un galpón del mercado de Recoleta.

Bomberos realiza los peritajes para establecer las causas del fuego.

Incendio afectó a la Vega Central
 Carlos Jara - Cooperativa

Un cortocircuito originó las llamas, informó Bomberos.

Llévatelo:

Un incendio afectó a 11 locales comerciales ubicados en un galpón al interior de la Vega Central en la comuna de Recoleta.

Las llamas se originaron durante la madrugada de este miércoles en el acceso ubicado en la intersección de Salas y General de La Lastra.

Cerca de 100 voluntarios de ocho compañías del Cuerpo de Bomberos llegaron hasta la Vega Central para controlar la emergencia.

Gabriel Huerta, comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, informó que "son varios locales comerciales que están al interior de la Vega (afectados)".

De acuerdo al comandante, la emergencia "ya está controlada" , evitandio la propagación hacia otros galpones de la Vega Central.

Preliminarmente, según lo que informó Bomberos, el incendio fue originado tras un cortocircuito.

"El fuego empezó en el local que está a tres locales del mío y como los matafuegos se agotaron, siguió prendiéndose más y se hizo una 'boca de oxigeno' por arriba y explotó. (El fuego) agarró todas estas maderas antiguas, porque es una carcasa nomas de fierro y adentro son maderas de más de 60 o 70 años (de antigüedad)", relató uno de los locatarios. 

No hubo civiles ni voluntarios de Bomberos lesionados producto del siniestro. 

Infraestructura será demolida para reconstruir

El administrador de la Vega Central de Santiago, Manuel Caro, informó a Cooperativa que "fueron 11 locales" afectados y "las pérdidas son aproximadamente de 300 millones de pesos".

"La reconstrucción va a depender de lo que estime el directorio en conjunto con los locatarios", precisó. 

"Vamos a demoler, primero, y les vamos a dejar la ubicación para que empiecen a trabajar justo a fin de año. La habilitación es lo más importante, trabajar las próximas 72 horas para demoler y poder habilitar para que comiencen a trabajar", agregó Caro.

Maquinaria pesada llegó este miércoles al sector para demoler por las próximas 72 horas la estructura destruida durante el siniestro, y dejar habilitado el espacio para que los locatarios puedan atender sin problemas.

Por otro lado, la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, apuntó que se está evaluando hacer un mejoramiento de espacios aledaños a la Vega, que consistiría en "intervenir el entorno para que las personas pudieran llegar de mejor manera, las veredas, los caminos, etcétera".

"La gente técnica del Gobierno Regional va a ver cómo podemos aportar nosotros también, pero nos interesa ayudar obviamente a sacar adelante a los locatarios", añadió.

Rubilar afirmó además que el trabajo para esta iniciativa ya está en curso, al igual que los esfuerzos para reparar el área de trabajo afectada.

"Obviamente que en concordancia con lo que pueda ser la reparación de los locales, con ayuda por ejemplo de Sercotec, podríamos hacer un gran proyecto que mejore la infraestructura que hoy existe en La Vega", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados