Niña baleada en una pichanga en Puente Alto sigue en riesgo vital
Carla Alejandra Baeza, de 13 años, recibió un tiro en el cráneo a manos de un hombre que disparó unas 20 veces, en medio de una riña entre los dos equipos.
Carla Alejandra Baeza, de 13 años, recibió un tiro en el cráneo a manos de un hombre que disparó unas 20 veces, en medio de una riña entre los dos equipos.
En riesgo vital se mantiene Carla Alejandra Baeza, de 13 años, quien el pasado domingo recibió un balazo en la cabeza cuando jugaba frente a una cancha de fútbol, en la comuna de Puente Alto.
La menor jugaba en las cercanías del domicilio de familiares, en la calle Libertador, mientras se desarrollaba un partido frente al inmueble.
Según testigos, en el entretiempo, se generó una pelea entre ambos equipos, en donde uno de los involucrados extrajo un arma de fuego y disparó una veintena de tiros.
El padre de la niña, Carlos Baeza, explicó que la menor recibió un impacto en el cráneo en medio de "una confusión tremenda en donde la gente corría para todos lados".
Además, exclamó que "alguien tendrá que tomar cartas en el asunto, porque esto no puede quedar impune".
"Son mentes muy sucias que se dedican a eso, porque ese no fue un niño que hizo esa maldad, eso lo hizo una persona sobre 20 años, que ya tiene un conocimiento absoluto de lo bueno y de lo malo", comentó Baeza.
"Si pudiera mostrarle mi corazón, estaría destruido igual que el de mi hija", lamentó entre sollozos el padre de la menor.
Respecto a la posibilidad de donar los órganos de la niña, Baeza señaló que es una decisión que deberá tomar la familia más adelante, pero que aún no se han planteado la situación.
La pequeña fue trasladada al Hospital Sótero del Río, donde permanece en estado de gravedad.
"La bala entró por el lado derecho, cruzó todo el cerebro y se alojó en el lado izquierdo, (dejando) una gran destrucción cerebral. La situación es bastante grave", expuso el doctor Ricardo Mercado.
Carabineros de la Subcomisaría San Jerónimo detuvo al presunto autor de los disparos, identificado como Miguel Angel Herrera López, de 52 años, quien al momento de la aprehensión portaba municiones.
Además de las municiones, se incautaron plantaciones de marihuana en el domicilio del detenido, quien había salido hace sólo tres meses de la cárcel, y suma 22 años de presidio por delitos como homicidio y hurto.
La Fiscalía pidió ampliar hasta el jueves el plazo de detención del sujeto, que será formalizado por ambos delitos. (Cooperativa.cl)