Tópicos: País | Policial

Prófugo por crimen de transexual fue detenido tras 10 años en fuga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carlos Rodríguez Guajardo es apuntado como el autor de los disparos que mataron a Claudia.

No podrá ser condenado por la ley antidiscriminación, pues corresponde al sistema procesal antiguo.

Prófugo por crimen de transexual fue detenido tras 10 años en fuga
 Archivo UPI
Llévatelo:

Tras 10 años prófugo fue detenido Carlos Rodríguez Guajardo, de 38 años, cantante de micros y apuntado como el autor del crimen de Claudia, una transexual cuyo nombre de inscripción era Nelson Moya Silva.

Claudia ejercía la prostitución y en julio de 2001 fue contratada por un grupo de hombres para que les prestara servicios sexuales. Sin embargo, la amordazaron, la hicieron caminar por una parcela en el sector de Cuesta Barriga y le dispararon dos tiros por la espalda y la remataron con dos disparos en la cabeza.

Los cuatro involucrados fueron detenidos y dejados en libertad provisional en 2003, tras lo cual Rodríguez huyó, siendo recientemente ubicado en las últimas horas en la casa de familiares en Peñaflor.

El jefe metropolitano de la Brigada de Homicidios de la PDI, Víctor Arriagada, informó que "él estaba en Peñaflor. Fue ubicado en las últimas semanas. Había cambiado de domicilio en varias ocasiones con el objeto de evadir la acción de la justicia".

Satisfacción

Óscar Rementería, vocero del Movilh, mostró su satisfacción por el arresto y recordó la brutalidad del homicidio: "En la declaración judicial se muestra que la persona que llevó a Claudia dice 'traje alcohol y un maricón para matarlo'. Esto fue claramente y según todas las investigaciones policiales un crimen de odio. Esperamos que sea juzgado con el máximo rigor de la ley".

Los cómplices de Rodríguez cumplen condenas por homicidio simple y el nuevo detenido se les unirá, pero no puede ser invocada la Ley Antidiscriminación porque es una causa que se tramita en el sistema procesal antiguo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter