Reforma tributaria: Sofofa abogó por la reducción de impuestos a empresas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Bernardo Larraín-Matte descartó que países de OCDE tomen la medida "por responder a intereses corporativos caprichosos del mundo empresarial".

También recordó que este punto fue parte del programa de gobierno de Piñera.

Reforma tributaria: Sofofa abogó por la reducción de impuestos a empresas
 ATON

El presidente de la organización insistió que esta medida redinamiza la economía y es beneficiosa para toda la población.

Llévatelo:

El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Bernardo Larraín-Matte, abogó por la reducción de impuestos a las empresas después de que el Presidente Sebastián Piñera confirmara que la reforma tributaria no los bajará.

Durante el primer foro de esta organización este 2019, el esperado debate del proyecto en el Congreso, al igual que el crecimiento y la guerra comercial marcaron la jornada.

Larraín enfatizó que "el 100 por ciento de los países de la OCDE" que han disminuido los impuestos a este sector "no lo han hecho por responder a intereses corporativos caprichosos del mundo empresarial".

El representante del empresariado también recordó que esta medida estuvo contemplada en el programa de gobierno de Piñera.

"Por lo tanto, (el Presidente) comparte conmigo que rebajar el impuesto a las empresas no solo redinamiza, sino que también es beneficioso para todos los chilenos", explicó.

Mario Marcel, presidente del Banco Central, aseveró que "por supuesto, el que finalmente haya una resolución que reduzca la incertidumbre es algo importante y esperamos que las distintas partes puedan ir avanzando en ese sentido".

Luego de que Hacienda confirmara que la meta de crecer al 3,8 por ciento este 2019 no se cumplirá -considerando el alza de 2,4 por ciento del Imacec en enero- el ministro de esa cartera, Felipe Larraín, dijo que el progreso se presentará "de menos a más".

"Esperamos que cuando llegue la primavera tengamos también mejores aires y mejores vientos económicos, porque vamos a tener un primer trimestre más moderado en su crecimiento. Y esto tiene que ver con el sector minero fundamentalmente", sostuvo.

Larraín añadió que el Gobierno evalúa llevar al 18 por ciento la cotización con cargo a los empleadores en el marco de la reforma al sistema de pensiones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter