Piñera dice que su reforma mejorará las pensiones "desde el primer día, no en 40 años"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Presidente replicó a la oposición y dijo que dos millones y medio de personas se verán beneficiadas apenas entre en vigor la ley.

Piñera dice que su reforma mejorará las pensiones
 ATON

El Mandatario llamó a los parlamentarios a aprobar la reforma.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera realizó un llamado a los parlamentarios a aprobar la reforma previsional, asegurando que las pensiones mejorarán de inmediato y no en 40 años.

En el marco de su gira al sur del país, el Mandatario planteó que "hay algunos que dicen falsamente que la reforma previsional se va a demorar 40 años en surtir efecto, eso no es verdad. La reforma previsional va a surtir efecto desde el primer día, mejorando las pensiones y la calidad de vida de dos millones y medio de pensionados chilenos, de los tres (millones) que tenemos actualmente".

"Evidentemente que con el tiempo se va a ir fortaleciendo, pero desde el primer día el millón y medio de chilenos que recibe pensión básica o aporte previsional solidario va a experimentar un significativo reajuste en esa pensión básica", recalcó.

El gobierno espera que la reforma de pensiones sea uno de los pilares de la discusión legislativa para este año, tras ser anunciada en octubre pasado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter