El presidente del PS, Osvaldo Andrade, se refirió a la revocación de la prisión preventiva a dos de los involucrados en el caso Penta, empresa a la que calificó como una "pandilla".
"Lo primero que hay que decir es que la Corte tomó la decisión que tomó porque se entiende que hay comisión de delitos y que en esos delitos las personas puestas a disposición del tribunal tienen un rango de participación", indicó el parlamentario.
"Esta es toda una pandilla, en esta pandilla se pelearon, se supieron las cosas. Algunos colaboraron y la Corte dijo que había que darles un tratamiento distinto, y algunos dijeron que iban a colaborar y finalmente no colaboraron, y esos siguen presos", recalcó.
Por su parte, la senadora de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, pidió separar las aristas del caso en relación a la participación de su partido.
"A mí me parece que las instituciones tienen que funcionar. Creo que acá lo importante es mirar hacia adelante y determinar si efectivamente hubo o no hubo delito", dijo.
Van Rysselberghe agregó que "lo que pasa es que desde la UDI hay que determinar que lo que hay en Penta es un tema de delito tributario y lo que uno tiene que hacer es separar claramente lo que es la arista política, porque no tiene nada que ver con lo que es el delito tributario, porque tiene que ver con financiamiento de campañas políticas, que no hay una intención de defraudar al fisco".