Condenados por caso Penta fueron encarados por manifestantes en primera clase de ética

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El programa formativo tendrá una duración de 100 horas en total y durará hasta diciembre.

"Cárcel para los pobres, clases para los poderosos", decían los lienzos contra Carlos Délano y Carlos Eugenio Lavín.

Condenados por caso Penta fueron encarados por manifestantes en primera clase de ética
 Twitter / @DAndrade_S

Los ex controladores fueron condenados a cuatro años de libertad vigilada y el pago de 1.700 millones.

Llévatelo:

Este viernes comenzaron las clases de ética a las que deben asistir los empresarios Carlos Délano y Carlos Eugenio Lavín, condenados por delitos tributarios en el caso Penta.

En junio pasado el Octavo Tribunal de Garantía de Santiago dio a conocer este castigo como parte de la condena a los controladores del grupo Penta, que también incluyó  cuatro años de libertad vigilada y el pago de 1.700 millones de pesos.

El programa tendrá una duración de 100 horas en total, las que se desarrollarán desde este viernes hasta el 13 de diciembre, una vez a la semana, de 09:00 hasta el mediodía, con un docente a cargo y evaluaciones. 

Dichas clases serán impartidas por la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibañez (UAI), sede Las Condes, donde Délano y Lavín fueron recibidos por manifestantes -estudiantes y representantes de Revolución Democrática- que reclamaban que la cárcel era "solo para los pobres". 

"Hay personas de primera categoría y de segunda categoría. Hay gente que porque tiene poder está acá teniendo clases de ética, viniendo a aprender, en vez de andar pagando una condena como cualquier persona", afirmó uno de los manifestantes. 

Las clases en la UAI, que entraron en licitación pública, tienen un costo de 30 millones de pesos y, según un informe de Gendarmería, serán pagadas por Délano y Lavín.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter