Ex subdirector jurídico del SII: La Fiscalía ha montado un gran show

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gonzalo Torres dice que los argumentos del Ministerio Público en los casos Penta y SQM son "para la risa".

Acusó en Cooperativa que se está intentando "forzar la ley".

Ex subdirector jurídico del SII: La Fiscalía ha montado un gran show
 UNO

"Jamás habría interpuesto una acción penal", aseguró.

Llévatelo:

El ex subdirector jurídico del Servicio de Impuestos Internos Gonzalo Torres criticó este viernes en Cooperativa el actuar de la Fiscalía y el SII ante los casos Penta y SQM, asegurando que los argumentos jurídicos que se han planteando "dan risa" y que, de haber estado él aún en el organismo, no se habría prestado para el "show".

"He visto algunas aberraciones", indicó Torres en conversación con Una Nueva Mañana.

"Esto de ser tan rimbombante y de decir que Jovino Novia no quería no quería que le dieran facultades al Servicio cuando era senador... ¿Qué tiene que ver esa cuestión? Sinceramente, ya me causan risa los argumentos no jurídicos que se utilizan en la audiencia. Yo si fuera el juez los habría parado, ya basta de tonteras", alegó.

"Aquí no hay delitos tributarios, no forcemos la ley", continuó, indicando que "ojalá después no tengamos que indemnizar a la gente, porque delito tributario no hay en la gran mayoría de los casos".

Torres aseguró, en esa línea, que jamás se habría querellado por los mentados casos: "Me podría haber llamado (Carlos) Gajardo, el fiscal nacional (Sabas Chahuán) y yo los habría saludado con mucho gusto, los habría invitado a tomar un café, pero jamás habría interpuesto una acción penal. Por lo menos yo no me presto para este tipo de situación, es un gran show".

A su parecer, sólo algunos imputados podría ser sancionados por delitos tributarios, pero esto ha contribuido al desprestigio de la política y ha generado incertidumbre al empresariado.

Consultado por qué habría hecho él de haber pertenecido aún al organismo, respondió enfatizando en que habría cobrado los impuestos, les habría dejado una anotación y habría seguido el comportamiento de los formalizados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter