Empresa de Martelli pagó viaje del ex ministro Peñailillo a Nueva York

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así da cuenta una factura pagada por la empresa a Turismo Cocha el 12 de noviembre del 2012.

El viaje del ex secretario de Estado a Nueva York duró cinco días, del 21 al 25 de noviembre de 2012.

Empresa de Martelli pagó viaje del ex ministro Peñailillo a Nueva York
 UNO Archivo

El ex secretario de Estado prestó servicios para la empresa Asesorías y Negocios SpA en 2012.

Llévatelo:

La empresa Asesorías y Negocios SpA, del recaudador de campañas políticas para Eduardo Frei y la primera elección presidencial de Michelle Bachelet, Giorgio Martelli, pagó viaje del ex ministro del Interior Rodrigo Peñailillo a Nueva York, Estados Unidos.

Según informó el sitio web de Tele13, una factura pagada por la empresa a Turismo Cocha el 12 de noviembre del 2012 da cuenta de un pasaje Santiago-Nueva York-Santiago a nombre de Peñailillo.

En esa época Peñailillo preparaba, desde la fundación Dialoga, el regreso de Michelle Bachelet al país ad portas de su campaña presidencial, que la llevó nuevamente a La Moneda.

El viaje del ex secretario de Estado a Nueva York -de acuerdo a la glosa descrita en la factura- duró cinco días, del 21 al 25 de noviembre de 2012, fecha en que la actual Mandataria comenzaba a terminar su tiempo como directora de ONU Mujeres.

La empresa del operador político, según informó La Tercera, desembolsó 1.217.986 pesos en este viaje.

Además, en la contabilidad de Asesorías y Negocios SpA hay otro pago similar a Turismo Cocha, del 15 de marzo de 2013 por 1.203.370 pesos. Según el matutino, se trata de un segundo boleto para Nueva York del ex ministro Peñailillo.

El ex secretario de Estado, que dejó el cargo tras el ajuste ministerial de la Presidenta Bachelet, prestó servicios para la empresa Asesorías y Negocios SpA, compañía de Martelli (PPD), por los que emitió boletas, por cuatro millones de pesos, a inicios de 2012.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter