Ministro Peñailillo: Presté servicio a empresa de Giorgio Martelli hace tres años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular de Interior aclaró información sobre boletas que entregó a Asesorías y Negocios SpA.

"Trabajé durante esos cuatro meses en mi calidad profesional y como magíster en Análisis Político", sostuvo.

Ministro Peñailillo: Presté servicio a empresa de Giorgio Martelli hace tres años
 UNO

"Que no quepa ninguna duda de la integridad y la honorabilidad de la Presidenta Bachelet", manifestó.

Llévatelo:

El ministro del Interior Rodrigo Peñailillo confirmó este miércoles que prestó servicios para la empresa Asesorías y Negocios SpA, compañía de Giorgio Martelli (PPD), recaudador de campañas políticas para Eduardo Frei y la primera elección presidencial de Michelle Bachelet.

Esto luego que The Clinic informara que el titular de Interior entregó boletas por un monto de cuatro millones de pesos a Asesorías y Negocios SpA, la que a su vez facturó para SQM Salar, filial de Soquimich.

Se trata de cuatro boletas con fecha 31 de enero, 29 de febrero, 30 de marzo y 4 de mayo del 2012.

En el Congreso, el ministro Peñailillo aclaró esta información asegurando que, como ingeniero comercial, "hace más de tres años yo venía llegando de España y presté los servicios a una empresa de Giorgio Martelli, a quien conozco del punto de vista político y del punto de vista laboral", trabajo que duró "cuatro meses".

Consultado sobre qué labor realizó para esa empresa, Peñailillo respondió que "soy ingeniero comercial y analista, fue en el ámbito que corresponde a lo que yo he estudiado toda mi vida".

Explicó que "estuve el 2010 y 2011 en España estudiando, a principios del 2012 trabajé durante cuatro meses en una empresa efectivamente que es de Giorgio Martelli, trabajé durante esos cuatro meses en mi calidad profesional y como magíster en Análisis Político".

El administrador electoral de la campaña presidencial de Bachelet del 2005 aparece como emisor de facturas a SQM entre 2011 y 2013. Esto luego que el diario electrónico El Mostrador diera detalles de la contabilidad de la minera donde se reportan que aparecen facturas de Asesorías y Negocios SpA (AyN), sociedad registrada por Martelli a fines del año 2011.

En tanto, sobre posibles boletas de su esposa, Peñailillo indicó que "aquí han salido versiones de que mi esposa tendría boletas en no sé qué empresa y estaría vinculada no sé a qué caso. Ella se tituló recién, hace pocos meses, de ingeniera ambiental. Ni siquiera tiene iniciación de actividades".

"Aquí hay que tener mucho cuidado con las palabras y con las denuncias que muchas veces no tienen ningún sentido ni ninguna base", manifestó el secretario de Estado.

Presidenta "no tiene nada que ver" con Caval

También comentó el caso de ingeniero Sergio Bustos, quien asesoró a la empresa Caval para la gestión de la compraventa de 44 hectáreas de terreno en Machalí, quien admitió ante la Fiscalía que en el marco de dicho proceso se utilizó el nombre de la Presidenta Michelle Bachelet con la finalidad de obtener el crédito que haría viable la operación.

Ante esto, Peñailillo sostuvo que "aquí la verdad se va a imponer. Los chilenos tienen muy claro que la Presidenta de la República en esto no tiene nada que ver, sino que todo lo contrario".

"Que no quepa ninguna duda de la integridad y la honorabilidad de la Presidenta Bachelet", manifestó, añadiendo también que "la campaña de la Presidenta Bachelet es una campaña en un 100 por ciento apegada a la legislación".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter