Tópicos: País | Política

Diputados opositores acusan insultos de "grueso calibre" de Matthei contra Andrade

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en la sala de sesiones de la Cámara.

La actitud de la ministra "es inaceptable", dijo Marco Antonio Núñez.

Diputados opositores acusan insultos de
Llévatelo:

El diptuado Andrade acusó a la ministra Matthei de decirle "conchesumadre". (Video: 24 Horas)

El diputado Marco Antonio Núñez (PPD), fustigó a la ministra del Trabajo Evelyn Matthei, a quien acusó de emitir un insulto de "grueso calibre" al término de la sesión de la Cámara al diputado Osvaldo Andrade.

Núñez aseveró que "esperamos que el Presidente la reprenda", y advirtió que la próxima vez que Matthei "no se controle" se le aplicará el reglamento donde no podrá tomar la palabra en tres sesiones.

Según el parlamentario, la actitud de la ministra "es inaceptable, habla de la desesperación de este gobierno", y que no se puede aceptar el "faltar el respeto sólo por pensar distinto" y negar ante las cámaras el insulto.

Mucho más directo fue el presidente del Partido Socialista, receptor del supuesto insulto, quien en plena sesión pidió la palabra para afirmar que "no acepto que una ministra de Estado me diga 'conchesumadre' en esta sala. Eso es lo único que quiero decir".

Terminada la sesión, en que se aprobó una indicación de Andrade para impedir la asociación de mutualidades, que a juicio del Ejecutivo pone en riesgo la sobrevivencia de estos centros asistenciales en regiones, se produjo un áspero diálogo entre la diputada independiente Alejandra Sepúlveda y la ministra Matthei.

La parlamentaria encaró a la secretaria de Estado: "Cuando uno vota distinto, uno piensa distinto y quiere aportar en un tema tan importante no es bueno que usted salga y diga un garabato a los diputados que están ahí y pensaron distinto".

"No he dicho ningún garabato", respondió Matthei, ante lo que Sepúlveda insistió que "yo la vi" y que "hay cámaras".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter