Padre de Rodrigo: "Siempre el hilo se corta por lo más delgado"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Félix Avilés aseguró que la sanción dada al carabinero que conducía el carro lanzagua "es un buen inicio".

Sin embargo, enfatizó en que "esto no conforma a nadie" y que se deben determinar más responsabilidades.

Padre de Rodrigo:
 UNO

"Las responsabilidades políticas también creo que se tienen que asumir", afirmó.

Llévatelo:

Félix Avilés, el padre de Rodrigo, el estudiante de la Universidad Católica que permanece en estado crítico desde el 21 de mayo, aseguró que dar de baja al carabinero que conducía el carro lanzagua "no conforma a nadie" y que "siempre el hilo se corta por lo más delgado".

Si bien el padre del estudiante reconoció en Cooperativa que "como primera medida me parece que es un buen inicio", enfatizó en que "evidentemente esto tiene que significar que asuman responsabilidades todas las personas que tienen algún grado de participación en estos hechos, desde cualquier instancia en el mando jerárquico".

"Esto es un inicio, evidentemente esto no conforma a nadie. Aquí la búsqueda de la justicia y de la reconstrucción de la convivencia no pasa por dar de baja a un carabinero, siempre el hilo se corta por lo más delgado", señaló mientras participaba de la marcha de la Confech en la Alameda.

En ese sentido, explicó que "aquí estamos hablando del alma de la patria, de la convivencia nacional y esa lógica del hilo por lo más delgado no da cuenta de aquello, por tanto, la valoro como el inicio pero tendrán que ser otros quienes también tengan responsabilidades y que sean sancionados".

Al mismo tiempo, sostuvo que "las responsabilidades políticas también creo que se tienen que asumir y seguiré también todos los caminos y los canales que signifiquen concluir, que esto sea sanar al país".

La información sobre la primera sanción, dentro la investigación que busca esclarecer la agresión a Avilés, fue entregada esta tarde por el general Ricardo Cartagena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter