Enríquez-Ominami tras formalización: "Vi un fiscal que vino a hacer un show mediático"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El líder del PRO fue formalizado por la facilitación de facturas falsas a SQM, quedando con arraigo nacional.

"No veo ni vimos como defensa antecedentes serios para formalizar", aseveró.

Enríquez-Ominami tras formalización:
 UNO

El líder del PRO acusó que se busca "sacarme de carrera (presidencial) por secretaría".

Llévatelo:

Tras ser formalizado por facilitación de facturas falsas a SQM por un total de 391 millones de pesos, el líder del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, aseguró que la audiencia fue un "show mediático" liderado por el "fiscal televisivo" Pablo Gómez.

En una conferencia de prensa realizada este miércoles, el candidato presidencial -que quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma quincenal- manifestó que "hoy vine a cumplir con la ley y vi un fiscal que vino a hacer un show mediático" y que "veo hoy un trato injusto".

"No veo ni vimos como defensa antecedentes serios para formalizar, a cuatro días de la elección, a un candidato. No fui funcionario público nunca en mi vida. Ahora quiero volver a la campaña", añadió el ex diputado.

En una declaración marcada por críticas hacia la Fiscalía, sostuvo que "para algunos era más interesante el ráting televisivo en esa sala. Valoro que un juez imparcial haya pedido que se cumpla con la ley. Si bien observé un gran interés del fiscal de la televisión por mostrar evidencia, lo cierto es que lo más fácil es que acuse aquí y ahora y se sepa la verdad".

"Lo que vi es un hambre desenfrenado por subir el ráting", añadió, acusando que "este fiscal desmerece a su propia Fiscalía" y que éste filtra información.

Enríquez-Ominami fue consultado sobre los motivos para aceptar las medidas cautelares, afirmando que "queremos ahora que se sepa la verdad y no queremos dificultar en nada ir a juicio" y calificó de "absurda" la cautelar de arraigo nacional aseverando que se busca "sacarme de carrera (presidencial) por secretaría".

"Alzamiento del secreto bancario" hace meses

Sobre el levantamiento del secreto bancario, el candidato presidencial mostró un documento: "Acá dice 'Alzamiento del secreto bancario' a la pregunta que se me hizo hace más seis meses. Acá está el documento. No lo filtré (...) este documento rebate todo lo advertido hoy".

"Alzamiento bancario a la pregunta que se me hizo, que era si había depósitos o no de las empresas investigadas", sentenció.

Imagen foto_00000001
El documento que mostró Enríquez-Ominami para asegurar que hace meses se alzó el secreto bancario. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter