Justicia ordenó reintegrar a trabajadores despedidos de Municipalidad de Vichuquén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dictamen se originó tras una demanda laboral presentada contra el alcalde Roberto Rivera por los trabajadores.

Sentencia considera que el municipio deberá cancelar de forma retroactiva los sueldos de los nueve meses que estuvieron separados de sus funciones.

Justicia ordenó reintegrar a trabajadores despedidos de Municipalidad de Vichuquén

"Los caprichos del alcalde están saliéndole caro a la gente de Vichuquén", comentó la concejala Natalia Ramírez.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Talca decretó el cúmplase de la sentencia que ordena la reincorporación inmediata de seis funcionarios de la Municipalidad de Vichuquén, ya que los despidos fueron injustificados.

El dictamen se originó tras una demanda laboral presentada contra el alcalde, Roberto Rivera, por parte de los trabajadores.

La concejala Natalia Ramírez comentó que "los caprichos del alcalde están saliéndole caro a la gente de Vichuquén, porque finalmente son dineros que lamentablemente se van a tener que usar en pagar estos juicios laborales que podrían haber quedado ahí mismo trabajando, como corresponde, y no hubiésemos tenido que pagar absolutamente nada".

"Esperemos que esto no siga ocurriendo, porque finalmente esto afecta a la gente, que es por lo que estamos trabajando, para el bienestar de la gente y esto perjudica totalmente", añadió la edil.

La sentencia considera, además, que el municipio deberá cancelar de forma retroactiva los sueldos de los nueve meses que estos trabajadores estuvieron separados de sus funciones, incluyendo las leyes previsionales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter