Discrepancias por plantilla parlamentaria de la Nueva Mayoría en Región de Coquimbo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rechazo causó postulación de Víctor Manuel Rebolledo para el Noveno Distrito.

Daniel Manouchehri, vicepresidente del PS, dijo que la situación "no le hace bien a la Nueva Mayoría".

Discrepancias por plantilla parlamentaria de la Nueva Mayoría en Región de Coquimbo
 Diario El Día

Rebolledo se vio involucrado en el caso coimas en la región.

Llévatelo:

La definición de la plantilla parlamentaria de la Nueva Mayoría provocó discrepancias en los distritos Octavo y Noveno en la Región de Coquimbo, puesto que se privilegió la candidatura de Víctor Manuel Rebolledo para el Noveno Distrito.

Rebolledo se vio involucrado en el caso coimas y toldos en esa región. Daniel Núñez, del PC, debió cambiarse de distrito luego de varios meses de campaña para dejar la plaza al PPD.

El ex dirigente estudiantil indicó que Rebolledo se negó a realizar primarias: "Creo que es un error muy grave que el PPD y, particularmente, el señor Rebolledo se haya negado a la posibilidad de unas primarias porque en otros distritos que no había acuerdos se usó ese mecanismo".

"Se negó, eso impidió que hubiera primarias y en ese contexto, el presidente del PC, Guillermo Teillier, me planteó el desafió de poder dar continuidad al trabajo que estoy realizando acá en el Distrito 9" en el Distrito 8, comentó Núñez.

Por su parte, Daniel Manouchehri, vicepresidente del PS, era candidato al Octavo Distrito y tuvo que bajar su candidatura, aseguró que esta negociación no le hace bien a la Nueva Mayoría.

"El caso de Víctor Manuel Rebolledo y toda la situación no le hace bien a la Nueva Mayoría. Creo que no se escuchó la voluntad de construir listas que se hicieran cargo de la necesidad de doblar en los distritos, sino más bien primaron los criterios de acomodo entre los propios partidos", indicó.

Comentó que "creo que esto tiene que ver más con la mala política que con las buenas prácticas políticas".

Quienes no quedaron contentos con esta negociación fue la DC, porque solo quedó con un cupo de candidato a diputados en la Región de Coquimbo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter