Andrade: El Metro fue abandonado por Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Timonel del PS asoció intencionalidad en políticas hacia el tren urbano y ratificó apoyo a Presidenta, no así hacia el ministro de Transportes.

Desde La Moneda pidieron "seriedad" a la UDI ante amenaza en torno a presupuesto de transportes.

Andrade: El Metro fue abandonado por Piñera
 UNO

Andrade deslizó la posibilidad de "segundas intenciones" en alusión a lo que llamó "el abandono del metro".

Llévatelo:

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, junto con respaldar la labor de Michelle Bachelet en torno a la crisis en el Metro de Santiago, dejó entrever una crítica hacia la figura del ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo y al gobierno anterior que, según dijo, abandonó el sistema de tren urbano.

El parlamentario alabó el "alto sentido de responsabilidad" de la Mandataria, que "la han llevado a tomar las riendas de este problema que afectó a miles de trabajadores chilenos que iban rumbo a su trabajo este viernes".

Sin embargo, acto seguido aclaró que "hemos valorado el comportamiento de la Presidenta, nada más", omitiendo hacer mayores comentarios sobre el rol del ministro Andrés Gómez-Lobo, quien no cuenta con respaldo político desde el PS.

Esto se suma a lo que describió como un abandono forzado del Metro de Santiago durante la administración de Sebastián Piñera, con fines que no describió.

"El Metro quedó abandonado a su suerte de marzo del 2010 a marzo del 2014, quizás con qué objetivo (...), algo similar sucedió en los 80's con otras empresas del Estado, curiosamente también estando la derecha en el Gobierno", concluyó.

Gobierno pidió "seriedad" a la UDI

En tanto, desde la sede de Gobierno, el vocero Álvaro Elizalde, pidió mayor responsabilidad tras la amenaza de la UDI de no votar favorablemente el presupuesto de transportes sin tener la certeza de una comisión investigadora por la crisis en el metro.

"Como Gobierno nos parece irresponsable la amenaza de la UDI de no aprobar el presupuesto de transportes para el próximo año, porque los grandes perjudicados -si no se aprueba este presupuesto- son todos los chilenos que utilizan el transporte público, no sólo en Santiago sino que a lo largo de todo Chile", clamó Elizalde.

"Reiteramos el llamado a actuar con seriedad y responsabilidad", finalizó el ministro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter