Familia de ex Presidente Aylwin abrirá su casa a público este lunes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los interesados podrán acceder al archivo recopilado por el ex Mandatario.

La presidenta DC, Myriam Verdugo, recordó el legado de Aylwin a dos años de su fallecimiento.

Familia de ex Presidente Aylwin abrirá su casa a público este lunes
 ATON
Llévatelo:

A dos años de su fallecimiento, la familia del ex Presidente Patricio Aylwin anunció que a partir de este lunes abrirán la casa del ex Mandatario para que el público tenga acceso a sus archivos.

La información fue dada a conocer durante una ceremonia privada realizada este jueves en el Cementerio General, donde familiares y cercanos recordaron al ex Presidente.

Isabel Aylwin, hija del ex Mandatario, planteó que "él tenía su oficina, en una casa al lado de la casa donde siempre vivió. Esa parte nosotros la dejamos tal cual él la tenía, con los mismos papeles que tenía encima, con su citófono, con los anexos que él ocupaba más y con sus artículos personales".

"La idea es que a esa casa pueda ir la gente a consultar esos archivos, va a haber unos computadores para poder acceder a través de la página web y poder ver las cosas en el lugar donde mi papá trabajaba, donde tenía sus reuniones", agregó.

La presidenta interina de la DC, Myriam Verdugo, recordó que "él fue una persona que dentro de la Democracia Cristiana tuvo diferencias con otros camaradas, que fueron fuertes, que fueron profundas, pero ellos tenían la altura, la inteligencia, la generosidad, como para saber procesarlas internamente y no hacer de ellas un conflicto, sino un punto de encuentro y para seguir caminando juntos".

"Hoy día la Democracia Cristiana no tiene esa calidad humana, intelectual, de entrega y de amor al partido, no la tiene, y por eso mismo es que hoy día estamos pasando por una situación de crisis tan profunda", añadió.

En paralelo, la Democracia Cristiana comisionó la confección de una estampilla y una medalla en homenaje al centenario del natalicio de Aylwin, que se conmemorará en noviembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter