Providencia nombrará calle o plaza en honor al ex Presidente Patricio Aylwin

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El primer Mandatario electo democráticamente tras la dictadura militar residió en la comuna del sector oriente de la capital durante 60 años de su vida.

Este 19 de de abril se conmemoran seis años de su fallecimiento.

Providencia nombrará calle o plaza en honor al ex Presidente Patricio Aylwin
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El Concejo Municipal de Providencia aprobó esta jornada una moción con la propuesta de nombrar "a una plaza o calle de la comuna" como Presidente Patricio Aylwin Azócar, día en que se conmemoran seis años del fallecimiento del ex Mandatario. 

La moción fue presentada por el concejal Pablo Jaeger (DC), quien entregó antecedentes como la historia política de Aylwin, quien fuera el primer Presidente electo democráticamente después de la dictadura.

"Desde su partida su legado se acrecienta y consolida. Fue un gobernante que logro unir al país tras largos años de división, restablecer las instituciones democráticas y la plena vigencia de los derechos humanos, impulsar el crecimiento económico y la equidad social e insertar a Chile en la comunidad internacional", indica el documento. 

Aylwin residió en la comuna de Providencia desde 1956 y, un año antes de su deceso, la ex alcaldesa -y actual concejala- Josefa Errázuriz lo declaró como "Hijo Ilustre", en el año 2015

Debido a lo anterior, se aprobó la idea de nombrar una plaza o calle de la comuna en honor al ex Mandatario, lo que será definido dentro de un mes por una comisión que evaluará las distintas alternativas. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter