Tópicos: País | Política | PPD

Con llamados a fortalecer la política social, el PPD celebró sus 23 años de vida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su presidenta, Carolina Tohá, enfatizó la importancia de mejorar las condiciones laborales.

Asimismo, se habló de buscar consensos entre las fuerzas opositoras.

contenido de servicio
Llévatelo:

Con grandes llamados a fortalecer las políticas sociales y buscar consensos entre las fuerzas de oposición para volver a plantear a la ciudadanía una alternativa de Gobierno, el Partido Por la Democracia (PPD) celebró el día sábado, en el Teatro Circus OK, sus 23 años de existencia, en una ceremonia en la que estuvieron presentes numerosos parlamentarios y dirigentes "históricos". 

Imagen
El ex Presidente Lagos invitó a "pensar el Chile de los próximo 20 años". (Foto archivo: UPI)
"Lo que hemos construido en estos años es algo muy importante, y de lo que se trata hoy es pensar el Chile de los próximos 20 años, porque este es un Chile en condiciones absolutamente distintas", dijo el ex Presidente Ricardo Lagos, uno de los fundadores de la colectividad. 

"Vamos a ser un país desarrollado, un país que dentro de América Latina ha venido señalando rumbos, y creo que, con unidad, la Concertación es capaz de comunicarse con la ciudadanía. Lo importante es cómo damos el próximo paso", reflexionó el ex Mandatario. 

Otra de las oradoras destacadas fue la timonel Carolina Tohá, quien habló de la necesidad de "vincular la política social con la política laboral: las condiciones del trabajo son determinantes para cambiar las desigualdades y muchos de los retrasos de nuestra sociedad".  

"Es necesario que, gracias a la educación y la capacitación, y por medio de contratos laborales justos, todos tengan la posibilidad de aportar y participar en la creación de riqueza y valor en nuestra sociedad", declaró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter