Carmen Frei: "Los verdaderos democratacristianos apoyamos a Guillier"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ex senadora por Antofagasta le entregó su respaldo al candidato presidencial oficialista.

"Sin duda que lo voy a acompañar en la campaña, porque creo que tiene lo que anhelamos", resaltó.

Carmen Frei:
 ATON

Frei llamó a la juventud a apoyar a Guillier, porque "el Chile que queremos es posible con Alejandro".

Llévatelo:

La ex senadora Carmen Frei le entregó este sábado su respaldo al candidato presidencial oficialista, Alejandro Guillier, de cara a la segunda vuelta del 17 de diciembre.

"Los verdaderos democratacristianos tomamos una resolución en nuestro partido de que vamos a apoyar a Alejandro Guillier", manifestó la histórica militante de la DC.

"Todo democratacristiano que se precie que tiene en el corazón los principios de un verdadero humanismo centrado en la gente, está con Alejandro Guillier, como estoy yo y muchos otros que sabemos lo que Chile necesita", aseguró.

La hija del ex Presidente Eduardo Frei Montalva se reunió este sábado con Guillier un café de Peñalolén. "Le pedí que nos tomáramos un cafecito en un día tranquilo, sin prensa, para reactivar la amistad y le pedí colaboración, para ser sincero", reconoció el abanderado oficialista.

Frei se comprometió a que, "sin duda, lo voy a acompañar en la campaña, porque creo que tiene lo que anhelamos: es una persona abierta, que entiende los problemas, que está con la gente y sabe reconocer los nuevos tiempos".

Recordó que con el periodista "trabajamos en la época de la dictadura" y detalló que, entre otros temas, "conversamos sobre su compromiso de buscar la verdad y que se haga justicia" con quienes sufrieron "violaciones tan terribles a sus derechos humanos".

También hizo "un llamado a la juventud a que nos acompañe, porque el Chile que queremos es posible y con Alejandro lo vamos a lograr".

El apoyo de Frei a Guillier llega en un momento de división en la DC, pues pese a que la posición oficial del partido es respaldar la candidatura del actual senador, hay un sector de la falange que manifestó su preferencia por el abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter