Felipe Kast: "No voy a ser candidato presidencial en la primaria de Chile Vamos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Lo responsable, lo correcto y lo coherente con el desafío de oxigenar la política, es que busquemos al mejor de los nuestros para asumir este desafío", afirmó.

El senador apuesta por dar "una nueva sorpresa y poner sobre la mesa nuestros ideales liberales y nuestras propuestas".

Felipe Kast:
Llévatelo:

Con la carrera presidencial ya desatada en Chile Vamos, la principal carta de Evópoli, Felipe Kast, anunció que no será candidato de su partido afirmando la necesidad de "abrir espacios a nuevos liderazgos".

En una carta enviada a Evópoli, el ex ministro confirmó en Instagram que "No voy a ser candidato presidencial (...) lo responsable, lo correcto, lo que es coherente con el desafío de oxigenar la política es que busquemos al mejor de los nuestros para asumir este desafío. Estoy seguro que existen personas mejores que yo para poder hacerlo".

"De esta forma, volver a sorprender tal como lo hicimos el 2017", manifestó el senador. 

View this post on Instagram

A post shared by Felipe (@felipekast)

Asimismo, el ex ministro declaró a a La Tercera que abandonar la carrera presidencial "no fue una decisión fácil, porque habernos embarcado hace 4 años en el desafío de la primaria presidencial fue una experiencia importante, y me habría encantado poder implementar muchos de esos sueños que siguen pendientes para Chile".

"He llegado al convencimiento -añadió- de que lo mejor para Evópoli, porque somos un proyecto colectivo, es abrir espacios para que nuevos liderazgos puedan desplegarse. Lo responsable, lo correcto y lo coherente con el desafío de oxigenar la política, es que busquemos al mejor de los nuestros para asumir este desafío".

Además, Kast reconoció que "existen elementos personales que también jugaron un rol importante en esta decisión, que mi familia y mis hijos la agradecen".

El senador llamó a los militantes de Evópoli a escogar al candidato este 30 de enero y, en conversación con El Mercurio, afirmó que espera que "sea una persona que nos inspire y que permita reflejar, más allá de cuánto marque en las encuestas, la identidad de nuestro partido y ofrecer una hoja de ruta.

El presidente de Evolución Política, Andrés Molina, dijo que respetan su decisión y puso el foco en la voluntad de Kast de apoyar nuevos liderazgos.

"Sólo agradecimientos para él", agregó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter