Izquierda Autónoma apoyará candidatura de Beatriz Sánchez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Hemos decidido apoyar la precandidatura de Beatriz Sánchez como Izquierda Autónoma", afirmó el vocero Francisco Figueroa.

El movimiento también es integrante del Frente Amplio.

Izquierda Autónoma apoyará candidatura de Beatriz Sánchez
 ATON

Beatriz Sánchez es una de los dos precandidatos del Frente Amplio junto a Alberto Mayol.

Llévatelo:

El coordinador nacional de la Izquierda Autónoma, Francisco Figueroa, confirmó que el movimiento respaldará la candidatura de la periodista Beatriz Sánchez, una de los dos precandidatos del Frente Amplio.

El conglomerado del cual se retiró el diputado Gabriel Boric (actual integrante del Movimiento Autonomista) también es miembro del Frente Amplio.

"Hemos decidido apoyar la precandidatura de Beatriz Sánchez como Izquierda Autónoma, con cinco puntos programáticos por delante", aseguró Figueroa en su cuenta de Twitter.

Según informó La Tercera, estos cinco puntos son la modificación en el rol subsidiario del Estado para transformar la iniciativa pública en el pilar principal del sistema, un nuevo régimen de relaciones laboralesredignificar la docencia, promover los derechos sexuales y reproductivos, e impulsar una política de verdad, justicia y memoria en relación a las violaciones a los derechos humanos cometidos entre 1973 y 1990.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter