Máximo Pacheco: "Sería incomprensible" que el PS apoye a Guillier

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Lo que corresponde es que los socialistas apoyemos a un socialista", dijo el jefe de candidatura de Ricardo Lagos.

Tribunal Supremo aún no ratifica a integrantes del comité central que definirán al candidato del partido.

Máximo Pacheco:
 ATON (Archivo)

Pacheco espera el respaldo del PS a un socialista, como Ricardo Lagos.

Llévatelo:

El jefe de la candidatura del ex Presidente Ricardo Lagos, el ex ministro Máximo Pacheco, se reunió en el Congreso con diputados y senadores del PS que apoyan esta opción presidencial para analizar el desarrollo de la campaña y las próximas definiciones que debe tomar la colectividad.

Tras finalizar el encuentro, Pacheco comentó que en esta elección se juega el apoyo de los socialistas a uno de los suyos y consideró incomprensible que el próximo comité central se incline por un candidato distinto, como por ejemplo el senador Alejandro Guillier, quien cuenta con respaldo al interior de la colectividad.

"Una decisión de ese tipo (apoyo del PS a Guillier) sería incomprensible, porque creo que lo que corresponde es que los socialistas apoyemos a un socialista, lo contrario sería un serio revés para la coalición y para el proyecto que representamos", dijo Pacheco.

"El Presidente Lagos ya fue proclamado por el PPD, pero obviamente él aspira y espera ser proclamado por el Partido Socialista. Lo contrario sería un severo revés para la coalición y el proyecto que representamos", añadió el ex ministro.

El Tribunal Supremo del PS aún no ha ratificado a los integrantes del comité central, organismo que tomará la decisión sobre qué candidatura presidencial apoyara el partido en la próxima campaña, luego que se desestimara realizar una consulta ciudadana interna entre José Miguel Insulza y Fernando Atria.

En la tarde de este miércoles se confirmó que el PS realizará su comité central el domingo 9 de abril para definir si su apoyo presidencial es para Ricardo Lagos o Alejandro Guillier.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter