Ossandón: Si perdemos, Piñera será el primero que tendrá que dar explicaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario "apostó a los técnicos y no resultó", enfatizó el senador electo en Cooperativa.

Ossandón: Si perdemos, Piñera será el primero que tendrá que dar explicaciones
 Archivo UPI

Ossandón apuntó al Mandatario.

Llévatelo:

El senador electo por Santiago Oriente Manuel José Ossandón señaló que el Presidente Sebastián Piñera será "el primero que va a tener que dar explicaciones" ante una eventual derrota de la Alianza en la segunda vuelta presidencial del próximo 15 de diciembre.

"Yo creo que el primero que va a tener que dar explicaciones va a ser él, porque esto es una nota que le está poniendo la ciudadanía a su Gobierno y realmente cuando él apostó a los técnicos hizo una apuesta que no resultó", enfatizó el ex alcalde de Puente Alto en conversación con El Diario de Cooperativa.

Ossandón añadió que "cuando la gente vota a la Presidencia está haciendo un análisis de un Gobierno y si este Gobierno hubiera hecho una gestión política del mismo nivel que la hizo administrativa o económica, no estaríamos hablando de que pueden existir cuchillos largos".

"Los cuchillos largos van hacia el Gobierno, no para acá. Ellos van a tratar de echarle la culpa a los partidos políticos, pero el poder político, económico y comunicacional que tiene un Gobierno no tiene nada que ver con un par de partidos que son mínimos al lado de un Gobierno", agregó el senador electo.

Sobre el pesimismo que existe en la Alianza, la ex autoridad realizó una analogía futbolística y sentenció que "los partidos hay que jugarlos, perfectamente se puede ganar. Es difícil, creo que las cosas no se han hecho bien".

Participación en la campaña

Ossandón también se refirió a su ingreso a la campaña de Evelyn Matthei y señaló que "quiero trabajar en los temas que a mí me interesan y que, creo, tenemos grandes diferencias con la Nueva Mayoría. Temas como la familia, el aborto, la pobreza y la droga".

"Tengo claro que por ahí se dijo que yo era una anécdota, pero eso para mí es irrelevante. El comando de Matthei tiene que decidir lo que quiere y yo voy a estar dispuesto. En estos temas, yo no me voy a parar a jugar el juego de la guerra sucia o a atacar. No estoy para eso", añadió el ex jefe edilicio.

El futuro parlamentario concluyó que "yo no estoy disponible para la campaña del terror que se ha hecho ni para dedicarme a atacar a la ex Presidenta, porque no se hace y es una pésima estrategia de campaña".

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados