UDI critica a Servel por retirar propaganda de Sebastián Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El secretario general del gremialismo, Pablo Terrazas, consideró la medida "un abuso".

Acusó que en en la franja de Frente Amplio han aparecido claros candidatos a las parlamentarias.

UDI critica a Servel por retirar propaganda de Sebastián Piñera
 @udipopular

Terrazas afirmó que aún no hay certeza de quienes serán candidatos.

Llévatelo:

El secretario general de la UDI, Pablo Terrazas, criticó la decisión del Servel de retirar carteles de las primarias del gremialismo por considerarlos "propaganda no autorizada", ya que la imagen del candidato Sebastián Piñera es acompañada de otras de eventuales aspirantes a las elecciones parlamentarias.

"Algunos directores regionales del Servel han mandado a retirar nuestra propaganda. Eso encontramos que es un abuso. Las inscripciones de los candidatos para las parlamentarias todavía no son, estamos en negociaciones y, por lo tanto, no existe certeza respecto de si esas personas serán candidatos", explicó.

Por otra parte, criticó la franja electoral de Frente Amplio en la que el conglomerado "usa sus figuras, que también probablemente serán candidatos en las próximas parlamentarias como el caso de (Gabriel) Boric y Giorgio Jackson".

"Ante esa situación, que es una franja electoral que se emite en cadena nacional, resulta que el Servel no emite ningún pronunciamiento", cuestionó.

RD: "En la UDI están desesperados"

Ante estas acusaciones, el presidente de Revolución Democrática, Rodrigo Echecopar, dijo que "en la UDI están desesperados".

"Claramente Frente Amplio está orgulloso de los liderazgos que ha construido y obviamente son esas personas con las que vamos a gobernar y construir y eso es parte del proceso de una campaña primaria", precisó.

Y añadió que "la franja está en el terreno de las candidaturas, plantear qué es lo que creen ellos que es la propaganda, y estas son las personas que han mostrado ese liderazgo dentro del Frente Amplio".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter