Rodrigo Hinzpeter renunció a Renovación Nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex ministro de Piñera dejará la colectividad, según informó Cooperativa.

Chahuán aseguró que su salida se "respeta, pero no se entiende".

Rodrigo Hinzpeter renunció a Renovación Nacional
Llévatelo:

El ex ministro Rodrigo Hinzpeter renunció este viernes a Renovación Nacional, según informó la periodista Nathaly Alvarez de El Diario de Cooperativa.

El senador RN Francisco Chahuán dijo a Cooperativa que "junto a Cristián Monckeberg, en nuestra calidad de vicepresidentes, hemos resuelto a propósito de esta renuncia, enviar una carta a todos los militantes de Renovación Nacional indicando claramente que en Renovación Nacional no sobra nadie". 

"Estamos ad portas de un proceso interno de elección de las nuevas directivas y, por tanto, hoy día lo que había que hacer en un partido democrático es presentar opciones", agregó Chahuán a Cooperativa.

El parlamentario también señaló que "el llamado que uno hace, junto con lamentar la renuncia y no compartir en absoluto las justificaciones de esta renuncia, es que el llamado es a distinguir (...) entre los liderazgos que están de entrada y salida". 

"La coalición no estuvo a la altura del Gobierno porque, a pesar de todos los esfuerzos que hizo Renovación Nacional para institucionalizar la Alianza, la UDI no tuvo voluntad para avanzar en aquello. El propio Presidente de la República ha reconocido que se mermó, se descuidó la relación con los partidos", criticó Chahuán.

El vicepresidente de la tienda de Antonio Varas insistió en su llamado a los militantes a fortalecer el proceso de elección de las nuevas autoridades y " a respetar, pero no entender la renuncia del ministro Hinzpeter, como las otras que se han producido"

Por su parte, Cristián Monckeberg resaltó que "hemos pasado un período crítico que dice relación con las críticas o autocríticas, valga la redundancia, durante la pérdida y la derrota electoral que tuvimos, pero hoy estamos iniciando un proceso nuevo, donde somos oposición".

Hinzpeter, quien fue ministro de Interior -cargo en el fue duramente criticado-, y de Defensa del Gobierno de Sebastián Piñera, además ejerció como secretario general de Renovación Nacional entre 1994 y 1997.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter