Tras ser desaforado, el senador independiente Carlos Bianchi aseguró que defenderá su honra y la de la Región de Magallanes en el juicio en su contra por los delitos de fraude al fisco y negociación incompatibe por irregularidades en el uso de asignaciones parlamentarias.
Bianchi manifestó que "voy a defender en los tribunales ordinarios mi completa inocencia respecto a lo que se me acusa. Hoy enfrentaré a la justicia como lo que soy, un ciudadano más de nuestra querida región de Magallanes, y con el apoyo y con la voluntad de un pueblo que me eligió como su senador, como su representante".
"A quienes vivimos en regiones y en particular a mis queridos adultos mayores, a nuestros dirigentes, a nuestros jóvenes, nuestras mujeres, quiero expresar que seguiremos con más fuerza que nunca luchando por lo que siempre hemos querido defender: la fuerza de las ideas y mi convicción de justicia social. Eso no lo detienen ni el poder del dinero ni el poder político", añadió.
"A partir de ahora, en tribunales defenderé no solo mi honra, sino que mi legítima representación de un pueblo que me ha permitido representarlo en el Senado de Chile. Hoy recibo solo una bofetada del enemigo, que hoy se viste de alegría a costa del daño que le hace a nuestra Región de Magallanes y al país, pero estoy seguro que será juzgado por algo muy superior a un tribunal", planteó Bianchi.
El parlamentario sostuvo que "no se pueden sentir abandonados y postergados por esta causa judicial. El proyecto en defensa de ustedes va mucho más allá de esto. El regionalismo es intransable. Lamento profundamente que nuestra Región de Magallanes deba pasar por este dolor, pero quiero decirles que lo que ha acontecido no es tan grave como algunos han querido hacer ver".
"Solo habrá ahora un juicio, que afrontaré con la mayor de las tranquilidades de una persona que sabe que está tranquila de haber participado en la vida pública y privada de forma honesta y siempre queriendo defender de corazón los sentimientos regionales que siempre han motivado mi vida y han motivado mi actuar", destacó.
Finalmente, Bianchi dijo que "la Región de Magallanes sigue con las puertas abiertas, sigue trabajando, porque para eso fui elegido y seguiré dando la cara con la fuerza de la verdad a diferencia de quien transita por la calle como un avestruz, la cabeza gacha".