Siete parlamentarios fueron pasados a Comités de Ética por asesorías externas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Comité de Auditoría Parlamentaria formuló cargos a tres senadores y cuatro diputados.

Fiscalización incluyó, por sorteo, a más de la mitad de los legisladores.

Siete parlamentarios fueron pasados a Comités de Ética por asesorías externas
 ATON

La contratación de asesorías externas por parte de los parlamentarios generó controversia en septiembre del año pasado.

Llévatelo:

El Comité de Auditoría Parlamentaria formuló cargos a tres senadores y cuatro diputados tras realizar una extensa fiscalización sobre las asesorías externas contratadas por los legisladores entre octubre de 2016 y marzo de 2017.

Los antecedentes de estos siete casos, de los cuales se desconocen sus nombres, fueron puestos a disposición de las respectivas comisiones de Ética de cada Cámara.

De acuerdo a lo informado por La Tercera, en la mencionada fiscalización se revisó la situación de 18 senadores y 73 diputados, los que fueron determinados a través de un sorteo.

La contratación de asesorías externas por parte de los parlamentarios generó controversia en septiembre del año pasado, luego que se informara que un informe presentado por el senador Alejandro Guillier contenía párrafos copiados y sin citar disponibles en el sitio web del Congreso.

Luego que se conocieran más casos de plagio, la Fiscalía Regional Oriente solicitó al Senado todos los informes de asesores externos, lo que fue denegado por el presidente de la Corporación, Andrés Zaldívar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter