Tópicos: País | Política | UDI

Movilh: Declarar inconstitucional el matrimonio igualitario es "perverso"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El movimiento rechazó la iniciativa de cuatro diputados gremialistas.

Calificaron la idea como producto de "un profundo desprecio por los Derechos Humanos".

Movilh: Declarar inconstitucional el matrimonio igualitario es
 UPI
Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó su enérgico rechazo al proyecto de ley que busca declarar inconstitucional el matrimonio igualitario, iniciativa impulsada por el jefe de bancada de la UDI, Felipe Ward, junto a los diputados Gonzalo Arenas, Felipe Salaberry y Gustavo Hasbún.

Los parlamentarios anunciaron que pedirán al Gobierno que dé urgencia a su iniciativa, que para el Movilh es un "homofóbico proyecto para destrabar la discusión en torno al Acuerdo de Vida en Pareja. Al respecto, declaramos desde ya que no aceptaremos esta nefasta idea bajo ningún punto de vista. Este es un chantaje perverso que refleja un profundo desprecio por los Derechos Humanos".

El organismo liderado por Rolando Jiménez agregó que "la UDI, sin asco y sin vergüenza, está pidiendo que la homofobia adquiera rango constitucional. Le decimos que no hay ninguna posibilidad de que su propuesta avance. Este proyecto nace muerto, porque ni siquiera los parlamentarios de la oposición y de una buena parte de RN que rechazan al matrimonio igualitario están dispuesto a dar su respaldo a una iniciativa como esta".

El Movilh se contactó este martes con altas fuentes del Gobierno para recordarles que "ante una arremetida similar de la UDI el año pasado, nos aseguraron que patrocinar, apoyar o dar urgencia a una iniciativa que declare inconstitucional el matrimonio igualitario no está en los planes, ni el programa del Ejecutivo".

Finalmente el movimiento consideró que estas acciones de la UDI "sólo refuerzan nuestros argumentos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, donde este año presentamos una demanda contra el Estado de Chile por prohibir el matrimonio igualitario. Argumentamos que la única razón de esta prohibición es la homofobia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter