Tópicos: País | Política | UDI

Movilh repudió la "homofobia cavernaria" de Jacqueline van Rysselberghe

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"¿Qué culpa tiene un niño de que lo adopte una pareja homosexual?", planteó la dirigente UDI.

"Estigmatiza, ofende, denigra y lastima a los hijos de parejas del mismo sexo", reclamó el movimiento.

Movilh repudió la
 UPI

El Movilh acusó "fundamentalismo" y "contradicción moral" de la ex alcaldesa y futura senadora.

Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) manifestó "repudio" ante los dichos de la senadora electa de la UDI Jacqueline van Rysselberghe, quien afirmó que se opone al matrimonio igualitario en defensa de "los derechos de los niños".

"Detrás del matrimonio homosexual lo que está es la adopción de hijos. La totalidad o la gran mayoría de los parlamentarios de la UDI están conscientes de que los derechos de los niños están por sobre los derechos de la minoría", dijo Van Rysselberghe al diario La Tercera.

"¿Qué culpa tiene un niño de que lo adopte una pareja homosexual? A pesar de que (el menor adoptado por gays) no pueda sufrir ningún menoscabo en su calidad de vida, sí va a sufrir el peso de la discriminación", añadió la senadora electa citada por el matutino.

El Movilh replicó a estas declaraciones señalando que "el fundamentalismo de esta parlamentaria es tan brutal como incoherente. Por un lado habla que en las familias homoparentales hay una culpa y el mensaje que los da o hijos de estas uniones es que la responsabilidad no es de ellos. Esto refleja una homofobia cavernaria".

"¿Se ha preguntado van Rysselberghe que pueden pensar los hijos de parejas del mismo sexo al leer sus palabras, las que en todo momento satanizan a padres o madres homosexuales?", cuestionó el movimiento a través de una declaración pública. 

"Al oponerse al matrimonio igualitario lleva su homofobia a tal extremo que estigmatiza, ofende, denigra y lastima a los hijos de parejas del mismo sexo", insistió el Movilh.

Valoración hacia la derecha liberal

"La contradicción moral de esta senadora es alarmante. Al mismo tiempo que dice oponerse a la adopción de parejas del mismo sexo porque los niños se podrían ser excluidos, termina siendo ello la primera que lanza piedras y discrimina. Pues bien, que reconozca entonces que el problema de no es de los discriminados, sino de personas como ella, que haciendo uso y abuso de un poder estatal menoscaba la dignidad de familias completas sólo porque no se ajustan a sus valores", argumentó el Movilh.

"Felizmente este tipo de fundamentalismos que algunos sectores defienden que tanta pasión, están comenzando su retirada. Hemos podido apreciar, por ejemplo, como un grupo importante de RN se fue del partido, entre otros razones, por la homofobia de su
directiva, y como variados colectivos de la derecha liberal, como Evópoli y Amplitud, o están a favor del matrimonio igualitario o abiertos a avanzar en esa línea", apuntó el Movilh.

La declaración culmina presagiando que "el matrimonio para parejas del mismo sexo con adopción de hijos será sí o sí una realidad en nuestro país y personajes como van Rysselberghe pasarán a la historia como quienes contra viento y mareo violaban derechos humanos de las personas en razón de su orientación sexual o identidad de género".

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados