Mensaje de Bachelet a los chilenos: "Sabré escuchar la voz de ustedes para mejorar"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria llamó a la "unidad" y la "amistad cívica" en el cierre de 2015, año en el que alcanzó sus niveles más bajos de popularidad.

"El país ya no acepta la desigualdad ni los privilegios injustificados", reflexionó.

Mensaje de Bachelet a los chilenos:
 Presidencia

"Espero su apoyo", dijo Bachelet, que también destacó los logros de los últimos 12 meses: "Pudimos sacar adelante reformas largamente esperadas que hasta hace poco muchos creían imposibles".

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet cerró 2015 con un mensaje de fin de año en cadena nacional, en el cual repasó los logros de su Gobierno durante los últimos 12 meses y también llamó a la "unidad" y "amistad cívica" del país.

"El 2015 no ha sido fácil, lo sabemos. Pero a pesar de las dificultades y las pruebas que hemos atravesado, logramos hacer cambios que mejorarán la vida de millones de chilenas y chilenos", dijo la Mandataria, que esta misma semana reconoció que el año que termina ha sido "el peor" de todos los que ha pasado en el Palacio de La Moneda.

"Nuestra marcha ha tenido dificultades y los cambios han creado comprensibles incertidumbres. Pero cuando se hacen cambios profundos y complejos, no siempre es posible anticiparlo todo. Nada bueno viene fácil", afirmó Bachelet, quien de cara a lo que viene prometió "continuar avanzando para realizar las tareas que el país nos demanda, con responsabilidad, con diálogo, cuidando la unidad del país, protegiendo a los más vulnerables".

"Cuando cerramos un año e iniciamos otro, reafirmemos nuestra voluntad de superación y nuestro espíritu de unidad, (...) porque avanzamos mejor cuando caminamos juntos en la amistad cívica y en el anhelo compartido de hacer de Chile un gran país", reflexionó.

"Asumo con decisión y mucha energía la misión de conducir esta tarea como Presidenta de todos. Sabré escuchar la voz de ustedes para mejorar todo lo que se pueda hacer mejor. Pero construir Chile es una responsabilidad compartida, y espero su compromiso y apoyo", continuó la Presidenta, que este año alcanzó los niveles más bajos de popularidad de sus dos mandatos.

"Freno a la corrupción" 

En su "balance" de 2015 la Presidenta destacó la aprobación de las primeras leyes de la reforma educacional (inclusión y gratuidad), la puesta en marcha del Acuerdo de Unión Civil, el "triunfo de la democracia" que supuso "la eliminación del sistema binominal" y el "inicio del proceso que nos llevará a elaborar juntos una Nueva Constitución que esté a la altura del país que merecemos".

"Agradezco a quienes han hecho posible estas transformaciones. Tanto a quienes han respaldado al Gobierno como a quienes, habiéndose opuesto a los cambios, han asumido finalmente que el país ya no acepta la desigualdad ni los privilegios injustificados. (...) Quiero agradecer especialmente a mis compatriotas que elevaron su voz para exigir más de las instituciones y de sus líderes", dijo Bachelet aludiendo a los numerosos escándalos de transparencia que este año afectaron a la política, las empresas, ia Iglesia, el Ejército y hasta el deporte.

A este respecto aseveró que sobre la base de la Agenda de Transparencia y de Probidad impulsada por su administración, en Chile "le hemos puesto freno a la corrupción, los abusos y las malas prácticas en la política y los negocios".

La Presidenta resumió estos logros señalando que "en 12 meses pudimos sacar adelante reformas largamente esperadas por los chilenos y chilenas y que hasta hace poco muchos creían imposibles"

"Para el próximo año quisiera desear a todos fuerza y optimismo renovado, porque tenemos un gran trabajo por hacer. Como país, debemos implementar los cambios que hemos aprobado, pero también fortalecer nuestra democracia y dinamizar la economía y la generación de empleo", admitió, cerrando su alocución con "un gran abrazo para todos" los compatriotas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados