Piñera se reunirá con ejecutivos de Huawei en China

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Mandatario sostendrá un desayuno con inversionistas entre los que estarán representantes de la empresa de tecnológica.

La decisión se conoce luego de que desistiera visitar la fábrica tras los dichos en Chile de Mike Pompeo contra China.

Piñera se reunirá con ejecutivos de Huawei en China
 ATON

Uno de los focos de viaje a China es la evolución tecnológica y el interés que tiene nuestro país por la red 5G.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera sostendrá un desayuno y una reunión bilateral con los ejecutivos de la tecnológica china Huawei durante su visita oficial al gigante asiático.

Si bien el Mandatario desistió de visitar la fábrica del gigante chino tras la visita a Chile de del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, quien afirmó que China está inyectando capital corrupto a la economía latinoamericana, el Jefe de Estado tomará desayuno con inversionistas, cita donde estará Huawei.

Además, Piñera tendrá una reunión bilateral con los ejecutivos de la empresa.

Uno de los focos de viaje a China es la evolución tecnológica y el interés que tiene nuestro país por la red 5G, que Chile quiere ser pionero en la región.

"No tenemos que mantenernos a resguardo con disputas que no nos competen, disputas no solamente por quién es más amigo, sino que también por quién construye esto y quién construye lo otro. Espero que mantengamos la política exterior de manera incólume", aseveró el ex canciller José Miguel Insulza.

En la delegación se encuentra la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter