Presidente Piñera trató con Putin la situación en Corea del Norte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El encuentro entre ambos mandatarios, que duró cinco minutos, se concretó una vez finalizada la ceremonia de inauguración del II Foro de la Franja y la Ruta en Pekín.

Además, hablaron sobre el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y la reunión mundial sobre cambio climático COP25.

Presidente Piñera trató con Putin la situación en Corea del Norte
 ATON
Llévatelo:

Este viernes, durante el tercer día de su visita oficial a China, el Presidente Sebastián Piñera conversó con su par ruso, Vladimir Putin.

El encuentro entre ambos mandatarios, que duró cinco minutos, se concretó una vez finalizada la ceremonia de inauguración del II Foro de la Franja y la Ruta -iniciativa también conocida como Nuevas Rutas de la Seda-, que arrancó hoy en Pekín con la presencia de 37 jefes de Estado y de gobierno, así como representantes de cerca de 150 países y organizaciones internacionales.

Según confirmó la Presidencia de Chile, Piñera y Putin hablaron sobre el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y la reunión mundial sobre cambio climático COP25, ambos eventos que acogerá Chile durante este año.

Además, se confirmó que trataron la situación en la península coreana, tan sólo horas después de que el gobernante ruso se reuniera por primera vez con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, en la cumbre de Vladivostok, en el Extremo Oriente ruso (en la que abordaron la desnuclearización de la península, los lazos bilaterales y la cooperación regional).

Durante su intervención en la inauguración del II Foro de la Franja y la Ruta, el Presidente Piñera reclamó que la iniciativa china de infraestructuras de la Franja y la Ruta se rija por los principios de transparencia y respeto a la identidad propia de los países.

Cabe recordar que el presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró el jueves tras reunirse por vez primera con el líder norcoreano, que la desnuclearización de la península coreana "es posible", pero que Pyongyang exige a cambio garantías de seguridad.

Luego de este encuentro, el Presidente Piñera junto a la primera dama, Cecilia Morel, y la comitiva que lo acompaña, dieron un breve paseo por la Gran Muralla China, la antigua fortificación construida y reconstruida entre los siglos V a. C. y XVI.

Más tarde, visitó la Escuela de Cuadros del Partido Comunista.

Este sábado Piñera dejará Pekín y viajará a la que es llamada la "Silicon Valley" de China, la ciudad de Shenzhen, donde se reunirá con empresarios e innovadores de las telecomunicaciones.

El domingo se espera que que el jefe de Estado chileno se reúna con el fundador y CEO de la compañía china Huawei, Ren Zhengfei.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter