Conductor de camión de gas murió tras ser baleado y golpeado por asaltantes en Calama

Publicado:
| Periodista Digital: Dayane Márquez Calle

Mientras pretendía bajar del vehículo, fue abordado por dos individuos y se resistió a entregar lo que querían robar.

Los sujetos respondieron disparándole en el abdomen y golpeándolo en la cabeza con un elemento contundente.

Conductor de camión de gas murió tras ser baleado y golpeado por asaltantes en Calama
 Portal Indígena

La víctima murió en el Hospital Carlos Cisternas, donde ingresó en estado grave.

Llévatelo:

Un repartidor de gas falleció la tarde de este sábado tras recibir un impacto de bala en el abdomen mientras era asaltado en el sector poniente de Calama.

Según Carabineros, cerca de las 17:00 horas el trabajador se detuvo en la intersección de Antofagasta y Pucón para realizar compras en un almacén, pero fue abordado por dos individuos mientras bajaba del vehículo.

La policía confirmó más tarde que el trabajador estaba en compañía de su cónyuge al momento del atraco, quien "entregó sus pertenencias de manera inmediata".

Sin embargo, "el conductor opuso resistencia al asalto, por ello el antisocial que se encontraba al costado del copiloto efectuó un disparo sobre la cadera derecha de la víctima", precisa el parte policial.

Posteriormente, ambos antisociales lo bajaron del camión y lo golpearon en la cabeza con un elemento contundente, "hasta que cae al suelo y estos sujetos huyen del lugar en dirección desconocida".

El jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Calama, subprefecto Patricio Fuentes, sostuvo que "en el lugar, el grupo especializado realizó las diferentes diligencias en el sitio del suceso, levantando evidencia biológica y balística, además del registro de video de cámaras de seguridad las cuales están siendo periciadas por el personal de esta brigada, sumado a tomar declaraciones a testigos y personas que estuvieron en el lugar. Los detectives concurrieron al Hospital Carlos Cisternas a fin de individualizar a la víctima, quien corresponde a un extranjero, de nacionalidad boliviana, de 45 años, quienes era trabajador de una empresa de transportes de repartidores de gas".

La víctima -de nacionalidad boliviana, al igual que su pareja- ingresó inconsciente y en estado grave al Hospital Carlos Cisternas de la capital loína, recinto en el cual falleció.

Carabineros de la Primera Comisaría realizaron las primeras diligencias en el lugar, antes de que el fiscal de turno Raúl Maraboli instruyera que la Policía de Investigaciones encabezara la investigación.

LIPIGAS PIDE MÁS SEGURIDAD

La empresa Lipigas, para la que trabajaba de forma externa el conductor fallecido, condenó el crimen e informó que horas después la central de distribución de la empresa, también en Calama, fue atacada por delincuentes que maniataron al guardia y sustrajeron diversas especies.

Frente a estos hechos, agregó Lipigas en un comunicado, "estamos tomando las medidas de seguridad que están a nuestro alcance, pero vemos que la violencia es un problema generalizado a nivel país y que se requieren medidas urgentes para garantizar la integridad de las personas al ejercer sus actividades laborales y en todo momento, para lo cual también estamos disponibles para cooperar en lo que sea necesario con las autoridades".

La delegada presidencial subrogante de El Loa, Elizabeth Bruna, manifestó que "junto con lamentar profundamente el robo con homicidio que afectó a un repartidor de gas, de nacionalidad boliviana, esta tarde en Calama, vamos a ponernos a disposición de la familia de la victima y emplearemos todas la herramientas que nos otorga el estado de derecho para dar con los homicidas, de allí que ya hemos encargado a la unidad jurídica de la delegación presidencial reunir todos los antecedentes para presentar una querella contra los responsables de este lamentable hecho. A su vez, esperamos que la investigación del Ministerio Público y la PDI permitan tener prontos resultados en este caso".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter