Llegó a Chile la droga que permite ver el futuro, a extraterrestres y dioses mitológicos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros desbarató en Antofagasta un laboratorio clandestino donde se fabricaban 270 mil dosis de "tercer ojo" o "la molécula de Dios".

Su consumo "produce intensas alucinaciones, incluyendo visiones y contactos con seres desconocidos", advirtió la policía uniformada.

Llegó a Chile la droga que permite ver el futuro, a extraterrestres y dioses mitológicos

La dimetiltriptamina es considerada por expertos como "la droga más potente del mundo".

Llévatelo:

NN-DMT, dimetiltriptamina, "droga de los dioses", "molécula de Dios", "molécula espiritual" o "tercer ojo" son todos nombres diferentes que refieren a un poderoso compuesto sintético considerado "la droga más fuerte del mundo", que acaba de ser descubierta en pleno proceso de producción en Chile.

El OS-7, unidad especializada antidrogas de Carabineros, desbarató en Antofagasta un laboratorio de elaboración y comercialización donde se estaban fabricando 270 mil dosis en estado sólido y líquido de este alucinógeno.

El general Luis Humeres, jefe de la II Zona de Carabineros, destacó que cada una de estas dosis era vendida en 10 mil pesos, por lo que el golpe dado a la actividad ilegal equivale a "aproximadamente de 2.700 millones de pesos desbaratados en este laboratorio artesanal".

La producción era liderada por "un joven de 22 años, estudiante de ingeniería electrónica, sin antecedentes", agregó Humeres, quien no descartó que el producto se estuviera vendiendo ya a otras regiones del país.

El jefe del OS-7 Antofagasta, capitán Erich Ehrenfeld, explicó que la materia prima era ingresada a Chile por el joven de manera legal a través de compras que realizaba vía internet hacia Brasil.

Esta materia prima es extraída del arbusto mimosa hostilis o tenuiflora, que se da comúnmente en Brasil, Venezuela, Colombia, Panamá, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Guatemala, Belice y México. De un kilo se pueden obtener hasta 20.000 dosis.

"Expansión mental"

Según detalló Carabineros en un comunicado, "el consumo de esta droga produce intensas alucinaciones, incluyendo visiones y contactos con seres desconocidos", como "extraterrestres, insectos gigantes, animales místicos y dioses mitológicos".

Consumirlo también provoca "visiones futuristas o expansión mental"; de allí su vinculación con las "ideologías del tercer ojo, concepto místico y esotérico que hace referencia a un ojo invisible o vórtice energético que proporcionaría una percepción más allá" de la que permite la ordinaria experiencia humana.

Su consumo es principalmente mediante ingesta, pero también puede ser fumada e inhalada.

"Produce una activación inmediata del sistema nervioso central; cuyo efecto dura 10 a 15 minutos", explicó la policía uniformada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter