Movilh pidió intervención del Gobierno por presunto ataque homofóbico en Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Claudio Olivares permanece en un coma inducido.

Tiene múltiples fracturas y compromiso en hígado y pulmones.

Movilh pidió intervención del Gobierno por presunto ataque homofóbico en Antofagasta
 Movilh

La víctima recibió amenazas el mismo día de los hechos.

Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) solicitó la intervención del Ministerio del Interior en un presunto ataque homofóbico ocurrido en Antofagasta.

A través de un comunicado, el Movilh relató que Claudio Olivares, de 48 años, permanece en un coma inducido en el Hospital de Antofagasta tras ser encontrado inconsciente en la vía pública el 24 de enero pasado.

El hombre de 48 años fue encontrado a una cuadra de su domicilio, con múltiples fracturas, además de tener compromiso de pulmón e hígado, como informó el hospital.

La familia precisó que "unos testigos nos dijeron que mi hermano fue arrojado de un auto y arrollado en dos ocasiones. El día anterior había recibido amenazas de muerte de un sujeto en razón de su orientación sexual. Creemos que fue un ataque homofóbico".

Además, indicaron que recibieron amenazas escritas del supuesto agresor el mismo día de los hechos, donde señalaba que "estoy eliminando mucha lacra y personas que no sirven. ¿Descubrirán quién es el asesino?".

Junto con lamentar el hecho, el Movilh solicitó que la Unidad de Atención de Víctimas de Delitos del Ministerio del Interior entregue toda la orientación psicológica y legal a la familia para aclarar los hechos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter