Más de 20 mil personas asistieron en Copiapó a recital de homenaje a los mineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Piero, Coco Legrand e Inti Illimani lideraron la iniciativa "Cantamos".

El argentino dijo sentirse "privilegiado" de haber podido participar del evento.

Llévatelo:

Más de 20 mil personas asistieron, la noche del lunes, al recital "Cantamos", realizado en el parque El Pretil de Copiapó, en homenaje a los 33 trabajadores atrapados en el fondo de la mina San José. 

Los invitados de honor fueron los familiares de los mineros, quienes en primera fila disfrutaron de las actuaciones de artistas como Inti Illimani, Piero y Coco Legrand. 

Fue "algo muy bonito, porque nos sacó un poco de la tristeza en la que estábamos, y fue una manera de subirnos el ánimo", dijo una de las asistentes. "Hacía falta, para recuperarnos un poco de toda la pena", declaró otra mujer. 

"Aceptamos el cariño de todos los artistas que han estado aquí presentes, y creemos que en algún momento determinado vamos a poder contarle a nuestros familiares que este tipo de artistas se acordaron de ellos en un momento crucial, cuando estaban a 700 metros de profundidad", añadió otro pariente. 

Imagen
El evento "nos sacó un poco de la tristeza en la que estábamos", dijo una de las familiares de los obreros. (Foto: UPI)

Al espectáculo, auspiciado por Cooperativa, asistió también el ministro de minería, Laurence Golborne, que fue ampliamente aplaudido por la concurrencia. Por su parte, los artistas se declararon felices y emocionados por el éxito de la iniciativa. 

"Me siento muy bien, siento una energía muy especial, y me siento también un privilegiado, porque mucha gente quería haber venido, pero tampoco se podía hacer una maratón. Traemos energía de la gente común, que se identifica y hace fuerza y cree en esto, que tiene que terminar bien", dijo Piero, que junto a Inti Illimani cerró el recital con su tema "Soy pan, soy paz, soy más"

"A todos nos estremece y nos llena de orgullo esa capacidad de resiliencia de los mineros, de volver a inventarse, de sentirse fuertes, incluso a 700 metros bajo tierra: hay que tener un alma especial, propia de los mineros, que han hecho historia en este país", dijo, por su parte, Coco Legrand.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter