Nuevo sismo de mediana intensidad sacudió la Región de Aysén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El movimiento telúrico, registrado a las 10:27 horas, alcanzó tres grados en la escala de Mercalli y no dejó heridos ni daños materiales.

Llévatelo:

Un sismo de mediana intensidad afectó este viernes a la Región de Aysén, sin que se informara de desgracias personales o daños materiales.

 

Según la Oficina Regional de Emergencias (Oremi), el movimiento telúrico se registró a las 10:27 horas, y su epicentro se localizó a 20 kilómetros al noreste de Puerto Chacabuco.

 

El sismo tuvo una intensidad de tres grados en la escala internacional de Mercalli, del uno al doce, y forma parte de los más de tres mil temblores que han afectado la zona desde el pasado 22 de marzo.

 

El pasado 21 de abril, el Fiordo de Aysén fue sacudido por un terremoto de 6,2 grados en la escala abierta de Richter e hizo caer al mar grandes fragmentos de cerros costeros, lo que produjo una ola de siete a 20 metros de altura.

 

El fuerte sismo causó tres muertos y siete desaparecidos, cuyos cuerpos aún son buscados por grupos de rescate de la Armada, del Ejército y de Carabineros, además de familiares de las víctimas.

 

Este viernes, un equipo científico que trabaja en la zona se dividió en dos grupos para recoger datos de estaciones sísmicas en Punta Tortuga, Playa Blanca y Quitralco, y además instalar un sistema de transmisión telemétrica en la Isla La Mentirosa. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter