Un segundo sismo de mediana intensidad se sintió en Aysén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luego del temblor registrado a las 16:36 horas de este domingo, la población de la región fue testigo de un nuevo movimiento, de cuatro grados en la escala de Mercalli.

Llévatelo:

La Región de Aysén fue sacudida este domingo por un segundo temblor de mediana intensidad, pues a las 19:00 horas (23:00 GMT) la población de Puerto Chacabuco y Puerto Aysén sintió un movimiento telúrico de cuatro grados en la escala de Mercalli.

 

Según la Oficina Regional de Protección Civil y Emergencias (Oremi), el evento "no causó mayor alarma en la población", y además "no hubo daños personales ni materiales".

 

Este domingo, a las 16:36 horas (20:36 GMT), otro sismo de mediana intensidad fue percibido en la zona.

 

Este primer temblor alcanzó intensidades de cuatro y tres grados Mercalli en Puerto Chacabuco y Puerto Aysén, respectivamente, y tampoco reportó daños personales o materiales.

 

La Oremi detalló que el epicentro de ambos sismos se ubicó en el Fiordo Aysén, 20 kilómetros al noroeste de Puerto Chacabuco, y donde se concentra la actividad sísmica que afecta a la zona desde enero pasado.

 

Un terremoto de 6,2 grados en la escala de Richter sacudió la Región de Aysén el 21 de abril pasado, dejando como saldo tres personas muertas, siete desaparecidos y cuantiosos daños materiales, tanto en infraestructura vial como en las numerosas instalaciones para cultivo de salmón en el fiordo. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter