Alerta roja en Purén por incendio forestal que amenaza viviendas: 70 hectáreas ya destruidas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Para controlar la emergencia, brigadistas de Conaf y Bomberos trabajan en "líneas para limpiar la zona cercana a la vivienda, de matorrales o materiales combustibles que puedan generar un avance rápido".

Alerta roja en Purén por incendio forestal que amenaza viviendas: 70 hectáreas ya destruidas
 Aton

No se ha informado de casas dañadas o lesionados debido a este siniestro.

Llévatelo:

La Dirección Regional de Senapred, en conjunto a la Delegación Presidencial de La Araucanía, mantienen desde el domingo en alerta roja a la comuna de Purén por un incendio forestal que ya consumió cerca de 70 hectáreas de bosque.

El siniestro, ocurrido en el sector Caupolicán, presenta avance extremo, con múltiples focos secundarios debido a la emisión de pavesas y se da en cercano a sectores habitados, por ahora sin registrar daños en viviendas ni lesionados.

"Se ha declarado alerta roja para la comuna de Purén, ya que un incendio forestal está amenazando la Villa Caupolicán y por ello se ha dispuesto el trabajo de brigadas en el sector, con el fin de trabajar líneas para limpiar la zona cercana a la vivienda, de matorrales o materiales combustibles que puedan generar un avance rápido a la población", detalló María Teresa Huentequeo, directora regional de la Conaf.

En esta línea, la autoridad indicó que en el sector "están trabajando recursos aéreos, han llegado aviones desde la Región del Maule y también está trabajando un helicóptero".

Hasta el momento en La Araucanía van consumidas más de cinco mil hectáreas en varios incendios forestales en las provincias de Malleco y Cautín.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter