Atentado deja seis máquinas forestales y un camión destruido en Temuco

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira T.

El hecho fue perpetrado en un predio de Forestal Mininco en la capital regional.

En el lugar fue hallado un lienzo de la Coordinadora Arauco Malleco.

Atentado deja seis máquinas forestales y un camión destruido en Temuco
 Archivo

En el lugar trabajó personal del Laboratorio de Criminalística de la PDI de Temuco.

Llévatelo:

Seis máquinas forestales y un camión destruido dejó un atentado incendiario en un predio del sector Pumalal en Temuco, región de La Araucanía.

"A las 02:00 de la madrugada desconocidos ingresaron al predio El Arrejón, propiedad de Forestal Mininco, quemando seis máquinas forestales y un camión" indicó el subcomisario de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI, Danilo Burgos

El subcomisario agregó que "hasta el momento se ha encontrado un lienzo adjudicatario de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) y evidencia balística".

El Ministerio Público ordenó que los peritajes fueran realizados por personal del Laboratorio de Criminalística de la PDI (Lacrim).

"El Gobierno nos tiene abandonado"

El gerente de la Asociación de Contratistas Forestales, René Muñoz, aseguró que en la zona se sienten "abandonados" por el Gobierno.

"Esto viene a reafirmar que el Gobierno nos tiene abandonado, ahora parece que el problema es solo Santiago y no existen las regiones (...) no conocemos al ministro Blumel y al Presidente (Piñera) no habla sobre este tema y  es algo que sucede todo los días".

"Se están quemando las fuentes de trabajo, las regiones, creemos que necesitamos el apoyo del Estado, principalmente de este Gobierno", cerró.

Sin embargo, el intendente de La Araucanía, César Asenjo, aseguró que "no vamos a permitir que los hechos de violencia generen temor en nuestra región, ni generen alteración al orden público, por lo tanto, seguiremos trabajando con mucha fuerza por restablecer la paz social".

En la escena se habrían encontrado panfletos alusivos a la causa mapuche, de acuerdo al jefe regional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados