Autoridades descartaron ampliar zona de restricción de uso de leña en Temuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este jueves regirá preemergencia ambiental en la zona.

Seremi de Salud destacó que con la medida se han reducido los casos de enfermedades respiratorias.

Autoridades descartaron ampliar zona de restricción de uso de leña en Temuco
 UPI

Nuevamente habrá preemergencia en Temuco.

Llévatelo:

Las autoridades de Salud y Medio Ambiente de la Región de La Araucanía descartaron ampliar la zona de restricción del uso de la leña en Temuco, en el marco del problema por la calidad del aire en la zona.

La decisión se debe a que han disminuido las enfermedades respiratorias, además que ha mejorado la calidad del aire en la zona donde se ha aplicado la restricción, según manifestó la seremi de Salud, Gloria Rodríguez.

"Demuestra que han disminuido los casos (de enfermedades respiratorias) a nivel regional y hemos demostrado la disminución de la contaminación ambiental a través de las cifras de monitoreo de la calidad del aire, descendentes especialmente en los días de emergencias y preemergencia que es cuando aplicamos la restricción", dijo Rodríguez.

A la fecha se han registrado seis preemergencias y cinco episodios de emergencia ambiental, durante los cuales se han realizado 1.975 fiscalizaciones sobre el cumplimiento de la medida, de las cuales, 173 dieron origen a un sumario sanitario.

Durante la jornada de este miércoles hubo emergencia ambiental, mientras que para este jueves regirá preemergencia, por lo que habrá restricción en el uso de la leña entre las 17:00 y las 23:00 horas.

El perímetro afectado por la restricción de leña está comprendido entre las calles: Caupolicán, Francisco Salazar, Canal Aquelarre, Camino Puntilla de Maipo, Luis Durand, Gabriela Mistral, Pedro de Valdivia, Prieto Norte y Manuel Montt.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter