Corte de Temuco confirma arresto domiciliario para excarabinero acusado del homicidio de Álex Lemún

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira T.

El tribunal de alzada rechazó un recurso de apelación del Ministerio Público.

Los ministros consideraron que el acusado mantiene irreprochable conducta anterior.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Corte de Temuco confirma arresto domiciliario para excarabinero acusado del homicidio de Álex Lemún
 Archivo

El tribunal de alzada confirmó la resolución adoptada por el Tribunal Oral en lo Penal de Angol.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Temuco rechazó este sábado el recurso de apelación que presentó el Ministerio Público y confirmó el arresto domiciliario total del coronel de Carabineros en retiro Marco Treuer Heysen, acusado del homicidio de Álex Lemún Saavedra (de 17 años), ilícito perpetrado en el fundo Santa Alicia, en la comuna de Angol, en noviembre del 2002.

En fallo dividido, la sala de turno del tribunal de alzada, confirmó la resolución dictada el viernes último por el Tribunal Oral de Angol, que rebajó la medida cautelar de prisión preventiva que cumplía el exoficial desde septiembre de 2018.

Al resolver, el tribunal de alzada tuvo presente que "el imputado Marco Treuer "ha realizado una serie de depósitos para intentar reparar el mal causado, mantiene irreprochable conducta anterior y ha colaborado con la investigación".

La resolución agrega que "el acusado se ha mantenido durante 21 meses sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva, desde la respectiva audiencia de formalización".

Decisión acordada con el voto en contra del ministro Alejandro Vera, quien estuvo por revocar la resolución en alzada y mantener la prisión preventiva, por estimar que la libertad del acusado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter