Malleco: Camionero denunció que lo forzaron a manejar 17 km y luego quemaron su máquina

Publicado:
| Periodista Radio: Rocío Godoy
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Dijo haber sido interceptado por sujetos encapuchados cuando salía de su casa en Angol.

Retenido y amenazado con armas, en Collipulli destruyeron su herramienta de trabajo.

Malleco: Camionero denunció que lo forzaron a manejar 17 km y luego quemaron su máquina
 ATON (referencial)

No se han encontrado lienzos reivindicando el hecho.

contenido de servicio
Llévatelo:

Un nuevo ataque incendiario se registró en la provincia de Malleco (Región de La Araucanía), donde un grupo de encapuchados armados quemó un camión en la ruta que une las comunas de Collipulli y Angol.

De acuerdo con Fiscalía, el hecho comenzó cuando los antisociales interceptaron al conductor del vehículo a las afueras de su casa en Angol; posteriormente, lo obligaron a conducir por 17 kilómetros hacia Collipulli.

Finalmente, allí los sujetos prendieron fuego al camión.

"Personal de Servicio Territorial y personal COP (ambos de Carabineros) se trasladaron a la Ruta R-182, donde constataron que se encontraba un camión con su carro quemándose", dijo el mayor Fernando Mella, de la Prefectura Malleco.

"Producto de lo anterior, se tomó contacto con el Ministerio Público y se instruyó la concurrencia de personal Labocar y el equipo OS9 de Carabineros", agregó.

En el lugar no se encontraron lienzos ni se registraron heridos. El conductor del trasnporte, en tanto, regresó a Angol después de ser socorrido por otro camión y denunció el hecho a la policía.

La Araucanía se mantiene en estado de excepción, cuya renovación se votará nuevamente el martes en el Congreso Nacional.

Parlamentarios y dirigentes critican ineficacia de estado de excepción

La Araucanía se mantiene en estado de excepción, cuya renovación se votará nuevamente el martes en el Congreso Nacional.

Sin embargo, parlamentarios opositores y dirigentes criticaron su ineficacia: "Un atentado terrorista (ocurrió) en La Araucanía en los mismos lugares de siempre y con estado de excepción", fustigó el diputado RN Miguel Mellado.

"Esas rutas son las que más deben estar controladas por las FF.AA. y Carabineros. Ahí es donde ocurren la mayor cantidad de atentados en Collipulli", enfatizó.

En la misma línea, su par Miguel Becker denunció que "el ministro de Seguridad (Luis Cordero) está brillando por su ausencia, preocupado por situaciones que en verdad a Chile no le interesan".

Por su parte, el presidente regional de la Corporación Chilena de la Madera (Corma) de La Araucanía, Antonio Soto, hizo un "llamado urgente a garantizar la seguridad en rutas y territorios para que las familias puedan vivir y trabajar en paz, porque no se puede normalizar la violencia ni menos permitir que se siga instalando la impunidad en la Macrozona Sur".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter