Tribunal condenó a seis años de cárcel a motociclista que provocó muerte de su acompañante

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Conducía su moto en estado de ebriedad y a exceso de velocidad.

Tribunal condenó a seis años de cárcel a motociclista que provocó muerte de su acompañante
 Fiscalía Araucanía

El sujeto nunca ha sacado licencia de conducir y ha sido condenado en cuatro ocasiones por manejar ebrio.

Llévatelo:

El Tribunal Oral en Lo Penal de Angol, en La Araucanía, condenó a una pena de seis años de cárcel al motociclista que en estado de ebriedad provocó un accidente en que murió su acompañante.

Se trata de Juan Carlos Villa Orellana (37 años), quien fue declarado culpable de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, tras protagonizar el accidente en que falleció su primo Arnoldo Soto Villa.

Los jueces consideraron configurada la agravante de reincidencia específica invocada por la Fiscalía, que calificó al imputado como un sujeto "contumaz y refractario" ya que cuenta con cuatro condenas por manejar en estado de ebriedad y nunca ha sacado licencia de conducir.

El fiscal Cristián Gacitúa acreditó en el juicio que el condenado el pasado 4 de agosto a las 21:45 horas en pleno centro de Angol, sobrepasó el eje de la calzada en su motocicleta, tras lo cual colisionó a alta energía con un vehículo que transitaba en sentido contrario.

Gacitúa agregó que "la alcoholemia marcó 2,6 gramos de alcohol en la sangre. Y perjudica al imputado el hecho de que tenga cuatro condenas anteriores desde el 2015 por el mismo delito".

Villa Orellana además fue condenado al pago de seis Unidades Tributarias Mensuales (casi 295 mil pesos) y la inhabilidad de por vida para manejar vehículos motorizados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados