Municipio de Osorno asegura que gobierno cayó en desacato ante la Corte de Apelaciones

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barria, Cooperativa

Según el área jurídica de la municipalidad dijo que no se debió iniciar el proceso de descarga por cuanto hay orden de no innovar.

Intendente llamó a la calma y aseguró que está todo en regla.

Municipio de Osorno asegura que gobierno cayó en desacato ante la Corte de Apelaciones
 Pablo Barría Lagos

Camiones llevan la pútrida carga hasta un vertedero

Llévatelo:

La municipalidad de Osorno dijo a través de su asesor jurídico Hardy Velásquez, que el gobierno entró en desacato al iniciar el proceso de descarga del Seikongen en el puerto San José. Sus dichos los fundamenta en el hecho que hay una orden de no innovar por parte de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, "las ordenes judiciales están para cumplirse y para acatarse y aquí claramente esto no se ha cumplido", afirmó

Agregó el abogado que dado el momento de fiesta que vive el país no es posible iniciar otras acciones, sin embargo, aseguró que se va a recurrir a otras instancias, "vamos a ejercer las acciones judiciales, que en este caso nos corresponden producto de este incumplimiento que hemos tomado conocimiento el día de hoy", aseveró.

Al respecto el intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen afirmó que está todo en regla y que la ciudadanía debe estar tranquila. "Todo el proceso de descarga del Seikongen está debida y estrictamente controlado por los servicios públicos fiscalizadores. El lodo resultante deberá ser inerte, lo que tendrá que ser acreditado y verificado formalmente antes de su deposición final", aseguró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter