Volcamiento de lancha en Los Lagos dejó una docena de desaparecidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La nave naufragó entre las localidades de Carelmapu y Ancud.

Pasajeros regresaban de la fiesta religiosa de La Candelaria.

El mal tiempo dejó en suspenso la búsqueda a cargo de la Armada.

Llévatelo:
Imagen
El mal tiempo dejó en suspenso la búsqueda de la Armada. (Foto: Archivo UPI)

El volcamiento de una lancha que viajaba entre las localidades de Carelmapu y Ancud, en el canal de Chacao (Región de Los Lagos), dejó al menos 12 desaparecidos, de acuerdo a los primeros reportes desde la zona.

La nave a motor, de nombre "Soledad II" y con 12 personas a bordo, zarpó a eso de las 18:00 horas sin autorización de la Capitanía de Puerto, ya que existía una prohibición a causa de las intensas lluvias en ese sector.

Los pasajeros de la nave accidentada regresaban de la fiesta religiosa de la Virgen de la Candelaria cuando debieron enfrentar un temporal con vientos de 60 kilómetros por hora, perdiéndose el rastro de la nave.

Según afirmó a Cooperativa el capitán de Carabineros, Ignacio Núñez, "a las 18:00 horas aproximadamente ocurrió un naufragio de una embarcación, una lancha a motor, de matrícula Ancud. Aproximadamente serían 12 los ocupantes (...) y se desconoce el paradero de esas personas".

"La Armada con pescadores están trabajando en el lugar, pero debido a las condiciones climáticas, que no son favorables, ha sido imposible acercarse al procedimiento", detalló el policía.

De acuerdo a su información, la nave iba en dirección a Ancud, pero "no estaba autorizado el zarpe de ninguna embarcación menor, entonces estas personas hicieron caso omiso de la advertencia de la Armada".

Ancud

En tanto, en la caleta del muelle Ancud, familiares y amigos de quienes viajaron hacia la fiesta de la Virgen de la Candelaria llegaron para informarse de lo ocurrido, dada la incertidumbre total de las identidades de los desaparecidos.

Una patrullera de la Armada ingresó hace instantes desde el sector de la isla La Sebastiana, en cuyas cercanías ocurrió el volcamiento, por lo que se espera que haya mayores informaciones sobre lo ocurrido.

En tanto, una embarcación de nombre "Trinidad", que también zarpó a esa hora, llegó a buen puerto en el sector de Caulín.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter