Puerto Montt: Corporación Ley Sophie tiene listo borrador para endurecer penas a crímenes contra menores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Integrantes de la organización van a viajar a Santiago para presentar el proyecto a autoridades y sea incorporado a comisión de la infancia.

Puerto Montt: Corporación Ley Sophie tiene listo borrador para endurecer penas a crímenes contra menores
 Pablo Barría

La corporación Ley Sophie está integrada por vecinas y vecinos de Alerce y se creó tras el horrendo crimen de la pequeña.

Llévatelo:

Ya está terminado el borrador que va a presentar la Corporación Ley Sophie Chile al Ejecutivo y a los parlamentarios, texto con el cual se busca endurecer las penas a quienes cometan delito graves en contra de los niños o niñas del país.

Jimena Cofré, presidenta de la corporación, que se creó en Puerto Montt, Región de Los Lagos, dijo que en este texto se pide la pena de cadena perpetua efectiva a quienes asesinen a niños o niñas, como en los casos ocurridos en Alerce, donde el padre de Sophie, una pequeña de un año y 11 meses, está acusado de ultrajarla y asesinarla. "Queremos que este tipo de delitos no prescriba y que se penalice con cárcel por el resto de su vida a quien se atreva a cometer estos graves hechos", comentó.

El texto fue presentado al alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, en una reunión privada, ante lo cual el jefe municipal valoró el trabajo serio y profesional que hizo el grupo desde que ocurrieron los hechos: "Este grupo está bastante avanzado en este tema y felicito a los integrantes por el trabajo desplegado en este tiempo y ahora corresponde que los parlamentarios transformar esto en ley de la República".

Cabe recordar que el plazo de la investigación que otorgó el tribunal en el caso para iniciar el juicio en contra del presunto homicida de Sophie concluye en el mes de junio y por ahora se esperan informes importantes sobre este caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter